Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Huesca anima a visitar sus seis parques de forma virtual

La plataforma recoge también información sobre las zonas ornamentales y botánicas

Las fuentes del parque Miguel Servet de Huesca siguen de sequía
Las fuentes del parque Miguel Servet de Huesca siguen de sequía
D.A.

HUESCA.- El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca anima a visitar los seis parques de la ciudad de forma virtual y sin salir de casa mediante la plataforma https://www.vivirlosparques.es.

El parque Padre Querbes, Miguel Servet, Universidad, el del Encuentro, parque Mártires y el de las Olas se pueden conocer estos días de confinamiento en casa y descubrir curiosidades e información relativa a su superficie, año de creación o historia del mismo, han informado fuentes municipales.

La plataforma recoge también información sobre las zonas ornamentales y botánicas de cada parque, sobre las especies de fauna y vegetación, sobre los equipamientos que existen o sobre sus esculturas, monumentos y construcciones.

Esta iniciativa surgió a través de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (Aepjp), que decidió poner en marcha en 2010 la plataforma "Vivir los Parques" con el objetivo de dar a conocer y promocionar los parques urbanos como uno de los grandes patrimonios que enriquecen a las localidades.

En esta plataforma se pueden recorrer y visitar 60 parques de toda España.