Huesca

CONSECUENCIAS DEL COVID-19

Intensifican la vigilancia en carretera y ciudad en la provincia de Huesca para el fin de semana ante el coronavirus

Delegación del Gobierno advierte que no están permitidos los desplazamientos

Intensifican la vigilancia en carretera y ciudad en la provincia de Huesca para el fin de semana ante el coronavirus
Intensifican la vigilancia en carretera y ciudad en la provincia de Huesca para el fin de semana ante el coronavirus
P.S.

HUESCA.- Que llegue el fin de semana no significa que se pueda romper el confinamiento y acudir a segundas residencias del Pirineo, de otros puntos de la geografía altoaragonesa o del resto del país.

Este es el mensaje en el que insiste la Delegación del Gobierno en Aragón, que advierte que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han incrementado su presencia durante este fin de semana en calles, vías y carreteras para hacer cumplir el Real Decreto de estado de alarma.

Delegación del Gobierno recuerda que están terminantemente prohibidos los desplazamientos ya que es necesario, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias, cumplir estrictamente con el confinamiento en las viviendas para poder acotar la propagación del coronavirus.

Agentes de la Guardia Civil han realizado este viernes controles en las carreteras y salidas de la capital altoaragonesa, donde se ha reforzado la presencia de efectivos, aunque también se sigue vigilando el casco urbano para que la gente no salga de casa.

Desde Delegación del Gobierno explican que a lo largo del fin de semana también estarán activos helicópteros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con el objetivo de limitar el ir y venir de ciudadanos. Dichas fuentes recalcan que no están permitidas las salidas a segundas residencias, al huerto ni los paseos.

SIN TURISTAS

En Jaca, "no se han detectado turistas", según el alcalde, Juan Manuel Ramón, al que le consta que "se han hecho controles en las autovías de Pamplona (A-21) y Huesca (A-23)".

El alcalde de Villanúa, Luis Terrén, ha dicho que "hay poco movimiento y se ve algún turista aislado". Desde el Ayuntamiento, lamentan que la paralización del sector turístico genera "un gran perjuicio al valle" y agregan que "se va a empezar a notar en primavera, porque se han cancelado todos los grupos previstos en marzo y abril, y están en el aire los de mayo y junio".

En el caso de Canfranc, el alcalde, Fernando Sánchez, ha asegurado que en general "este fin de semana se está respetando el confinamiento", aunque se ven algunas ventanas abiertas en bloques donde hay viviendas de segunda residencia.

Por otra parte, las calles de la localidad de la comarca del Alto Gallego están vacías de gente. Desde la Asociación Turística Valle de Tena indican que las segundas residencias están prácticamente todas ellas cerradas, "algunas personas se ven pero hay mucha tranquilidad".