Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Barbastro registra el primer fallecido con coronavirus de la provincia de Huesca

El Ayuntamiento de Vencillón ha difundido un bando en el que expresa su pesar a la familia

Barbastro registra el primer fallecido con coronavirus de la provincia de Huesca
Barbastro registra el primer fallecido con coronavirus de la provincia de Huesca
V.I.

HUESCA.- El Alto Aragón ha registrado el primer caso de fallecimiento con coronavirus. Se trata de una persona que se encontraba ingresada en el Hospital de Barbastro, donde un joven de 33 años permanece en la UCI y otros 6 pacientes en planta.

Se trata de un vecino de la localidad literana de Vencillón, J,. Ll.. cuyas cenizas, siguiendo el protocolo, quedarán depositadas en la funeraria hasta que finalice el periodo de cuarentena, según ha informado el Ayuntamiento, que ha trasladado sus codolencias a la familia del fallecido.

Se ha suspendido la sesión musical desde la megafonía pública, en señal de respeto a sus allegados.

El Ayuntamiento, en un bando municipal, ha expresdo la tristeza y el dolor que supone esta périda, al tiempo que anima a reforzar el compromiso "más si cabe, en evitar que este virus se propague".

El obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, ofrecerá este lunes la eucaristía por el eterno descanso de este vecino de Vencillón.

En el Hospital San Jorge de Huesca, por otro lado, los ingreasados son 19 y uno de ellos se encuentra en la UCI.

Aragón ha confirmado un total de 532 casos confirmados de coronavirus. Según los datos de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, 241 han requerido ingreso hospitalario y, de estos, 45 están en UCI.

Además, se han registrado dos nuevos fallecimientos, de modo que la comunidad alcanza la cifra de 24 decesos. De global de los casos, 58 son profesionales sanitarios.

Cabe destacar, no obstante, que ya se han dado las 3 primeras altas de pacientes curados de coronavirus. Es decir, personas que ya no tienen síntomas y que han tenido un resultado negativo en la prueba.