Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Supermercados Altoaragón reajusta los horarios de sus establecimientos por seguridad ante el coronavirus

La cadena aumenta los estándares de higiene y limpieza de sus instalaciones

Supermercados Altoaragón reajusta los horarios de sus establecimientos por seguridad ante el coronavirus
Supermercados Altoaragón reajusta los horarios de sus establecimientos por seguridad ante el coronavirus
C.H.

HUESCA.- A partir del lunes 23 de marzo, los Supermercados Altoaragón cambiarán el horario de apertura en sus establecimientos supermercados y Cash & Carry, con el fin de proteger la seguridad y la salud de sus clientes y sus empleados, así como para adaptar los turnos de los trabajadores, "realizado ajustes en los turnos para minimizar el riesgo de contagio y dar el mejor servicio a nuestros clientes durante el estado de alarma".

Los supermercados de la provincia estarán abiertos de lunes a viernes en horario de 9;30 a 14 horas y de 14:30 a 19:30 horas. Mientras que los sábados para estos establecimientos, el horario será de 9:30 a 14 horas y de 14:30 a 17 horas. Para los establecimientos Cash & Carry, el horario que regirá de lunes a viernes de 8:30 a 19 horas y los sábados abrirán de 8 a 13 horas.

Para hacer frente a la crisis Supermercados Altoaragón ha puesto a disposición de su personal equipos de protección individual (EPI) y ha incrementado los estándares de limpieza e higiene en sus establecimientos, que cuenta con personal en la entrada controlando el aforo y flujo de entrada de los clientes. Así mismo se han señalizado las distancias mínimas que los clientes deben mantener entre sí y con el personal de caja. Puntos, estos, en los que se han colocado mamparas de seguridad en las cajas para proteger tanto a las y los trabajadores como a las personas usuarias.

Se mantiene el reparto a domicilio, que se produce "sin contacto entre el repartidor y el cliente, dejando su pedido en la puerta del domicilio". Ante la situación de excepcionalidad, se han tomado también la medida de no admitir devoluciones hasta el final del estado de alarma y se recomienda el pago con tarjeta por "aminorar el riesgo de contagio". Piden la colaboración de toda la población en el cumplimiento de estas medidas.