Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La DPH flexibiliza cobro tributos para minimizar el impacto de crisis sanitaria

Tienen como finalidad minimizar "en la medida de lo posible" el impacto económico en la provincia

La DPH trabajará para conseguir un Fondo Especial de Inversiones para Huesca
La DPH trabajará para conseguir un Fondo Especial de Inversiones para Huesca
S. E.

HUESCA.- La Diputación de Huesca (DPH) ha adoptado diversas medidas de carácter extraordinario en materia tributaria que tienen como finalidad minimizar "en la medida de lo posible" el impacto económico en la provincia altoaragonesa generado por el coronavirus.

Según informa la Corporación altoaragonesa, que gestiona por delegación una gran parte de los tributos que corresponden a los municipios de la provincia, el decreto que contiene el acuerdo destaca que el objetivo de estas medidas es facilitar que "la normalidad se recupere tan pronto como la situación sanitaria mejore".

El decreto contempla en primer lugar modificar los periodos voluntarios de cobranza de deudas de vencimiento periódico y notificación para este año, dejando sin efecto el primer periodo de recaudación y estableciendo el cobro de manera voluntaria.

Esta medida afecta a los periodos de recaudación de los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica y de bienes inmuebles urbanos y rústicos, sobre actividades económicas, así como las tasas y precios públicos.

El decreto establece que durante la vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas acordadas, permanecerán paralizadas las actuaciones afectadas por los procedimientos de inspección tributaria y de apremio, inclusive las diligencias de embargo individuales o colectivas y las que repercutan en sucesores tributarios.

Además, se amplía hasta el próximo 30 de abril los plazos de pago de la deuda tributaria acumulada a fecha de 18 de marzo, y se aplazan los vencimientos de pago fraccionado de las fechas de 6 de abril y de 5 de mayo de este año.

Para el resto de trámites tributarios, se amplían los plazos contemplados hasta el próximo 30 de abril.