Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Raúl Benito adelanta el pago a proveedores como ejemplo para las grandes empresas durante la crisis sanitaria del coronavirus

Considera que estas prácticas ayudarán a la recuperación económica tras el estado de alarma

Raúl Benito adelanta el pago a proveedores como ejemplo para las grandes empresas durante la crisis sanitaria del coronavirus
Raúl Benito adelanta el pago a proveedores como ejemplo para las grandes empresas durante la crisis sanitaria del coronavirus
D.A.

HUESCA.- Raúl Benito, presidente de Eboca, ha tomado la decisión de adelantar los pagos a los proveedores con el objetivo de dar ejemplo para generalizar una práctica que puede contribuir a la salida de la crisis después del estado de alarma, que además ofrece a las grandes compañías para que ayuden a las pymes y autónomos para su recuperación.

En un mensaje que también ha divulgado en redes sociales, ha anunciado que pagará las facturas de proveedores de los dos próximos meses, a pesar de no llegar al vencimiento y de los esfuerzos que supondrá para su empresa. Así, las compañías con las que tienen pendientes abonos dentro de los plazos establecidos tendrán "una inyección financiera buena y útil".

El objetivo, más allá incluso del aspecto económico, es hacer entender "que tenemos futuro, que podemos hacer cosas buenas e importantes" con la cooperación y la lealtad entre las empresas, una línea a la que invita a participar a las grandes empresas y a las instituciones.

En estos momentos, la dirección de Eboca está organizando el trabajo día a día dependiendo de las necesidades de sus clientes, involucrando a todos los trabajadores. Raúl Benito es consciente de que, en esta coyuntura, será imprescindible un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo).

Sin embargo, a través de la App interna por la que se comunica con todos los empleados ya se ha asegurado "que respecto a vuestros puestos de trabajo debéis estar tranquilos. Se ha decidido no despedir a nadie. También hemos decidido que, independientemente de las medidas legales que se articulen, Eboca completará los sueldos hasta el cien por cien. Podamos trabajar o no, seamos todos, parte o ninguno, el 100 % de vosotros cobraréis el 100 % del sueldo, pluses y variables que veníais cobrando. Aprovecharemos los instrumentos legales que existan para reducir nuestro coste, pero siempre garantizando el cobro total de las retribuciones".

En esta misiva, que demanda templanza y responsabilidad, preservar los principios y valores, se aboga por la seguridad de todos y el cuidado de los clientes que les "necesitan en estos duros momentos". Sea adaptarán cada día "a las circunstancias e indicaciones que nos den o dicten las autoridades".

"Hemos decidido hacer lo correcto y empezar a sembrar desde ya un futuro mejor para todos. Debéis mirar con ilusión nuestro futuro pues si algo he aprendido a lo largo que casi 40 años construyendo Eboca es que actuar bien siempre tiene su recompensa", concluye Raúl Benito.

CAFÉ PARA LOS SANITARIOS

Eboca está ofreciendo todos sus cafés gratuitamente a los profesionales de los centros sanitarios en los que presta sus servicios de vending a través de la App Eboca Wallet, una iniciativa que se explica en la comunicación a esos clientes: "Agradecimiento por el titánico esfuerzos que estáis realizando". En la acción, se dirigen así a todo el personal: "Somos conscientes de que las próximas semanas van a ser de una gran tensión, muchísimo esfuerzo, incontables horas de trabajo y poco dormir. Queremos poner nuestro pequeño granito de arena para ayudar. Vamos a seguir trabajando a vuestro servicio en la medida que las circunstancias y las autoridades lo permitan".

De ahí que, "para acompañarte en estos días, facilitarte que repongas fuerzas y sigas bien despierto, desde este momento puedes consumir en las máquinas de café de manera gratuita". La única condición es descargarse la App Eboca Wallet y la respuesta al compromiso de los profesionales de la sanidad es el mantenimiento durante el tiempo que pueda la compañía, a expensas de la evolución de la situación económica.

En estos momentos, Eboca suministra las máquinas de vending en los hospitales zaragozanos Miguel Servet, Materno Infantil, Nuestra Señora de Gracia, Royo Vilanova, Traumatología y Viamed Montecanal , además de los oscenses Sagrado Corazón de Jesús, Santo Cristo de los Milagros, Clínica Viamed Santiago, Policlínica Altoaragón, Igualatorio Médico Quirúrgico, junto a centros de salud fundamentalmente en la provincia zaragozana (22) y en la oscense (2).

El responsable de Eboca, Raúl Benito, afirma que la receptividad por parte de los profesionales de la Sanidad (desde médicos y enfermeras hasta auxiliares, administración, recepción, lavandería y cualquier otra función) está resultando emocionante. "Pueden disfrutar de todos los cafés, en cualquiera de las modalidades de nuestras máquinas, de manera gratuita y sin limitación. Hay un chat en la aplicación y la respuesta de muchos de ellos es extraordinaria, con comentarios muy majos y amables. Y, además, nuestros profesionales muestran un gran orgullo de pertenencia a una empresa capaz de dar este paso adelante sabiendo que es un sacrificio económico importante".