Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La provincia de Huesca registra un total de 95 contagios de coronavirus

La provincia de Huesca registra un total de 95 contagios de coronavirus
La provincia de Huesca registra un total de 95 contagios de coronavirus
R.G.

HUESCA.- El número de aragoneses contagiados por coronavirus se ha incrementado en 149 personas en las últimas 24 horas, hasta llegar a los 907 casos, según ha informado este miércoles la Dirección General de Salud Pública.

Asimismo, la cifra de fallecidos ha aumentado en 3, hasta los 40. En la provincia oscense, las defunciones se mantienen en 4 y hay 49 hospitalizados, 6de ellos en la UCI. En total, hay 95 contagios en el Alto Aragón.

En el Hospital San Jorge de Huesca hay 36 pacientes ingresados, 3 en la UCI y se ha producido un alta, la tercera desde que se atendieron los primeros casos. Co otras patologías diferentes, hay 7 personas más en esta Unidad de Cuidadanos Intensivos.

En el de Barbastro, hay 13 ingresos, 3 en UCI, y e las últimas 24 horas se ha registrado un fallecido. Otras dos personas se ecuentran ingresadas en esta Unidad por otros motivos.

En todo Aragón, el número de hospitalizados ha crecido en 75 personas en las últimas 24 horas, llegando a los 459. De ellos, 75 están en cuidados intensivos, 9 más que el día anterior. Por provincias, hay 358 ingresados en Zaragoza (62 en UCI) y 45 en Teruel (8 en UCI).

Los fallecidos se concentran en Zaragoza con 31 decesos. Hay otras 5 defunciones en Teruel y 4 en Huesca.

LOS SANITARIOS CONTAGIADOS SE ELEVAN EN 39

La portavoz de la DGA, Mayte Pérez, ha cifrado en 119 los sanitarios con coronavirus, 39 más que el día anterior. Por provincias, hay 101 contagiados en Zaragoza, 12 en Teruel y 6 en Huesca.

Por otra parte, el número de altas ha aumentado considerablemente, al pasar de las 3 de ayer martes a las 22 de hoy miércoles. En Huesca ha habido 2 altas, ambas en el Hospital San Jorge.

EL 46 % DE LAS CAMAS UCI SIGUEN DISPONIBLES

La portavoz de la DGA ha apuntado que el 46 % de las camas UCI de la comunidad siguen disponibles, así como el 52 % de las camas ordinarias de los hospitales. Pérez ha subrayado el trabajo del Gobierno de Aragón para ampliar el número de camas con los hospitales de campaña, que suponen medio millar de camas adicionales, para ser "un alivio si se superan las previsiones" de contagios.

TESTS RÁPIDOS Y MATERIAL DE PROTECCIÓN

Pérez ha informado de que se han realizado 3.594 pruebas en Aragón y el 25 % ha dado positivo. Asimismo, ha indicado que la DGA ha adquirido tests rápidos y que comenzarán a usarse "uniformemente" en las tres provincias.

En cuanto a la falta de material de protección, especialmente en sanitarios, la portavoz del Gobierno de Aragón ha señalado el problema de abastecimiento que se da en todos los países de nuestro entorno y ha recordado que en las últimas semanas el Ejecutivo regional ha distribuido 113.000 mascarillas de los tres tipos, 900 batas quirúrgicas impermeables, 126.000 guantes, 924 litros de geles y 1.164 monos.