Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

CESM-Aragón denunciará a la DGA por la falta de medios ante la crisis sanitaria del coronavirus

El sindicato médico también advierte del número de profesionales contagiados

CESM-Aragón denunciará a la DGA por la falta de medios ante la crisis sanitaria del coronavirus
CESM-Aragón denunciará a la DGA por la falta de medios ante la crisis sanitaria del coronavirus
P. S.

HUESCA.- El sindicato médico CESM-Aragón está preparando una denuncia contra la DGA por la "falta de medios de protección individual" que sufre el personal sanitario y el número de profesionales contagiados por covid-19 en la comunidad, una cifra que se eleva ya hasta los 119.

Mercedes Ortín, secretaria general de CESM-Aragón, explica que la denuncia contra el Gobierno de Aragón ya está en manos de los servicios jurídicos de este sindicato que a nivel nacional ya ha presentado un requerimiento contra el Ministerio de Sanidad.

"Nuestros abogados están valorando cómo deben adaptar procesalmente esta demanda a la sanidad aragonesa, si tenemos que presentarla frente al Gobierno de Aragón, frente al Servicio Aragonés de Salud o por sectores sanitarios", detalla.

De esta forma, CESM-Aragón está recabando todas las pruebas para que admitan su denuncia.

Mercedes Ortín se refiere a "las vergüenzas" que está padeciendo el personal sanitario de Aragón y resalta también las carencias "que sufren los profesionales de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro".

Este miércoles mismo, continuó, le volvieron a recordar los compañeros médicos del Hospital San Jorge "que no tienen equipos de protección individual".

"Llevamos denunciado desde el minuto cero de la pandemia esta falta de equipos preventivos y no está llegando nada", asegura. La secretaria general de CESM-Aragón agradece las donaciones que están llevando a cabo particulares y empresas, "pero lo que es el Gobierno de Aragón no, y lo que nos está proporcionando no se ajusta a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque una bata porosa no protege".

Asimismo, muestra la preocupación de los médicos aragoneses "porque en España es donde más contagios se están registrando en personal sanitario y algo tiene que estar ocurriendo". Finalmente, lamenta que el sector se encuentra "muy mal" y ante "un riesgo total".