Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La provincia de Huesca registra 22 focos de contagio de coronavirus

El Gobierno de Aragón anuncia nuevas restricciones para frenar el coronavirus
El Gobierno de Aragón anuncia nuevas restricciones para frenar el coronavirus
C.A.

HUESCA.- El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, ha manifestado que casi la mitad de los contagios en la región, 477, y la mayoría de los fallecimiento (39) se habían concentrado en 104 agrupaciones o focos identificados, de los que 22 están en la provincia de Huesca, y entre las que destacan las de "Biescas, Castejón de Sos y sus alrededores y Sariñena".

La mayoría de estas agrupaciones, ha dicho, "son institucionales, y la mayor parte de las institucionales, residencias". Había así mismo otros 63 focos en Zaragoza, 13 en Teruel y seis más que afectaban a más de una provincia.

El responsable de Salud Pública ha considerado que, dese el punto de vista epimemdiológico, conocer este dato tiene un gran valor. Al tener identificado y reducido a unos focos casi el 50 % de los casos, "nos permite todavía relacionar vínculos de transmisión en un porcentaje importante de casos", indicó.

En cuanto a los focos que se están dando en residencias de ancianos de la comunidad, Ventura sostuvo que la primera residencia intermedia habilitada para pacientes leves, que no requieren de atención hospitalaria, la de La Abubilla, en Yéqueda, ya ha recibido a una veintena de pacientes desde su apertura, este pasado lunes.

Además, este jueves se ha puesto en marcha un segundo centro en Zaragoza y en los próximos días funcionarán un segundo en la capital aragonesa y otros dos en Teruel.