Huesca

COMPETICIÓN

Aragón Skills 2020, la competición de FP, se pospone sin fecha

El torneo se iba a celebrar en el Palacio de Congresos entre los días 12 y 14 del mes de mayo

Tres estudiantes de Huesca ya compiten en la Olimpiada nacional de FP que se celebra en Ifema
Tres estudiantes de Huesca ya compiten en la Olimpiada nacional de FP que se celebra en Ifema
G.A.

HUESCA.- La competición autonómica de FP Aragón Skills 2020, que se iba a celebrar del 12 al 14 de mayo en el Palacio de Congresos de Huesca, se aplaza sin fecha decidida a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus.

El comité organizador, en el que se encuentra el Ayuntamiento y el Departamento de Educación, ha optado por posponer la celebración del acto por la evolución de la pandemia y tras la declaración del estado de alarma. La nueva fecha, apuntó el Consistorio, se anunciará tan pronto como sea posible.

De esta manera, Aragón Skills 2020 se suma a un larguísimo listado de actos de todo tipo (culturales, sociales, recreativos o deportivos) suspendidos por la epidemia de covid-19.

LAS "OLIMPIADAS" DE LA FP

Popularmente se conoce este torneo como las "Olimpiadas de la Formación Profesional". En esta nueva edición habrá 22 modalidades de competición supervisadas cada una de ellas por un coordinador técnico.

En total, la organización prevé que participen alrededor de 120 competidores, acompañados por sus respectivos tutores, procedentes de centros educativos "de todos los rincones de Aragón". Durante 15 horas de trabajo distribuidas en los tres días de competición, los participantes pondrán a prueba de manera eminentemente práctica sus conocimientos y destrezas adquiridas en la FP.

Las modalidades de competición son: Mecatrónica, Diseño Mecánico-CAD, CNC Fresado, Soldadura, Reparación de carrocería, Fontanería y Calefacción, Desarrollo web, Instalaciones eléctricas, Control Industrial, Ebanistería, Carpintería, Floristería, Peluquería, Tecnología del automóvil, Cocina, Servicio de restaurante y bar, Pintura del automóvil, Jardinería paisajística, Refrigeración y aire acondicionado, TIC Administración de sistemas en red, Panadería y Animación 3D y juegos.

Los vencedores en cada una de estas pruebas representarán a Aragón en las competiciones nacionales, europeas y mundiales.