Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El coronavirus causa dos muertos más en la provincia y los contagios suben a 201

Las altas hospitalarias, por su parte, se han mantenido sin cambios en 14

El coronavirus causa dos muertos más en la provincia y los contagios suben a 201
El coronavirus causa dos muertos más en la provincia y los contagios suben a 201
D.A.

HUESCA.- El recuento de víctimas mortales por el coronavirus aumentó ayer en dos personas en el Alto Aragón. Las cifras facilitadas cada mediodía por la Dirección General de Salud Pública elevaban este domingo los muertos en el Alto Aragón hasta los 11, aunque el recuento que hace este medio a partir de ayuntamientos, residencias y fuentes médicas incrementaron esa cifra en uno más, hasta los 12. Cabe recordar que la DGA no modifica sus cifras hasta que le llegan las notificaciones oficiales.

La primera fallecida fue, la noche del sábado al domingo, una mujer que estaba en la residencia de Los Olivos de Huesca y que fue trasladada a la residencia de La Abubilla en Yéqueda, donde expiró. El segundo caso fue el de un hombre de Biescas que estaba ingresado en el Hospital San Jorge y murió por la mañana. Con este deceso, la localidad pelaire ya ha sufrido tres fallecimientos por el coronavirus: dos en el hospital oscense y el tercero, en el domicilio particular.

Según el balance de Salud Pública de el domingo a mediodía, en el Alto Aragón hay 201 casos confirmados de coronavirus, un 15,5 por ciento más que el día anterior, cuando se contabilizaron 174.

Desde la llegada de la epidemia a la provincia, 103 altoaragoneses han requerido ingreso hospitalario hasta el domingo, un 11,9 por ciento más que los 92 del sábado.

De ellos, 13 han tenido que entrar en la UCI, 2 más que las cifras del sábado (+18,2 por ciento).

Las altas hospitalarias, por su parte, se han mantenido sin cambios en 14, pero los sanitarios contagiados se han incrementado un 33,3 por ciento entre el sábado, con 12, y el domingo, con 16.

A última hora de ayer, y según pudo saber este periódico, la situación en los hospitales de Huesca y Barbastro era la siguiente: 83 hospitalizados (55 en Huesca y 28 en Barbastro), de los que 21 estaban en la UCI (13 en el San Jorge y 8 en el hospital barbastrense).

De los casos que estaban en la unidad de cuidados intensivos, 17 eran por coronavirus (9 en Huesca y los 8 de Barbastro), había un caso de covid-19 por confirmar en la UCI del San Jorge y, en el mismo hospital, otros tres ingresados por otras patologías diferentes.