Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Cajas para 470.000 pantallas de protección llegan este lunes hasta Tecmolde

El Grupo Saica e Hinojosa Packaging Cardedeu han donado este material

Cajas para 470.000 pantallas de protección llegan este lunes hasta Tecmolde
Cajas para 470.000 pantallas de protección llegan este lunes hasta Tecmolde

HUESCA.- Las instalaciones de Tecmolde en Loporzano han recibido este lunes el primer camión con cajas para empaquetar las máscaras de protección fabricadas por el equipo dirigido por Julio Luzán, proveniente del Grupo Saica de Zaragoza, a la espera de que un segundo vehículo llegue por la tarde desde Cardedeu (Barcelona), gracias al Grupo Hinojosa. Entre ambas donaciones y de Diversis Corporación de Zaragoza, conseguidas a través del Foro Huesca Excelente, suman capacidad para 470.000 pantallas.

Se enmarca dentro del programa de "crowdfunding" impulsado por el Foro, la Asociación Concahusa, la Plataforma Huesca Suena y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huesca, que ya ha recaudado 70.000 euros para la adquisición de material sanitario que producen entre Tecmolde y Podoactiva.

El Grupo Saica de Zaragoza, que cumple 77 años, ha enviado por la mañana un camión con 1.500 cajas convencionales y 200 grandes contenedores, con capacidad para 235.000 máscaras.

Saica, uno de los grandes exportadores mundiales en sus cuatro líneas (Natur, Pack, Paper y Flex) está destacando con la contribución extraordinaria mediante la donación de cientos de miles de euros a la lucha contra el coronavirus, con el programa Aragón en Marcha y también en otras actividades por su cuenta. Sus soluciones sostenibles para la fabricación de papel y embalaje reciclados tienen una especial demanda en esta etapa de la emergencia sanitaria y el grupo zaragozano está respondiendo a todas las llamadas, incluida la de este "crowdfunding" al que contribuye con esta aportación extraordinaria.

Por otro lado, esta tarde llegan las 2.000 cajas donadas por el Grupo Hinojosa desde Hinojosa Packaging Cardedeu (desde Cardedeu, Barcelona).

Este grupo tiene más de 70 años de antigüedad. Desde sus oficinas centrales en Xátiva (Valencia), despliega una gran actividad en el sector del envase y embalaje, con un gran crecimiento en los últimos años gracias a la innovación, especialización y orientación al cliente. Participa en Blue Box Partners, alianza europea de cuatro compañías familiares con gran presencia en sus respectivos países en el packaging.

Al grupo pertenecen las dependencias en Cardedeu tras la compra por el grupo de Demco.

Finalmente, Diversis Corporación se dedica, entre otros productos, al embalaje y presentación de expositores para empresas que van del textil a la alimentación o la gran distribución. Diseña y fabrica envases. Da formación y empleo a personas con discapacidad intelectual. Su aportación ha sido de 500 cajas que favorecerán el transporte de 15.000 máscaras.