Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Cruz Roja traslada a 58 posibles enfermos desde que comenzó la alerta por por el coronavirus

El voluntariado de la entidad se ha volcado en ayudar a la población más vulnerable

Cruz Roja traslada a 58 posibles enfermos desde que comenzó la alerta por por el coronavirus
Cruz Roja traslada a 58 posibles enfermos desde que comenzó la alerta por por el coronavirus
P.S.

HUESCA.- Cruz Roja está redoblando esfuerzos en toda la provincia y multiplica su labor para atender las necesidades de las personas ante el estado de alerta por la crisis sanitaria. Al reto, sin precedentes, ha dado respuesta de manera masiva su voluntariado que, en una inmensa muestra de solidaridad y valentía, está cubriendo desde servicios esenciales hasta los que entrañan un mayor riesgo.

Desde el pasado día 23, cuando se hizo el primer traslado de dos ancianos de la residencia de Castejón de Sos a la de Yéqueda, habilitada para afectados por coronavirus, hasta el pasado sábado, Cruz Roja evacuó a 58 posibles enfermos de coronavirus De ellos 20 eran personas mayores de distintas residencias de la provincia, que quedaron internados en la citada de Yéqueda, mientras que los restantes 38 afectados se fueron derivando a los hospitales de Huesca, Barbastro, Lérida y Jaca.

Una flota de 36 vehículos de Cruz Roja en la provincia se encuentra exclusivamente destinada al traslado de enfermos de Covid-19. Concretamente son 11 ambulancias (3 en Huesca, 2 en Jaca y 1 en cada una de las siguientes poblaciones: Monzón, Barbastro, Fraga, Graus, Tamarite y Binéfar), que están al servicio de las demandas que hace el 061 Aragón, y 25 vehículos de transporte adaptado que se ocupan de los desplazamientos de los mayores desde las residencias.

Por otra parte, el teléfono de Atención Ciudadana dio respuesta a numerosas solicitudes de personas que por su vulnerabilidad o situación de cuarentena no pueden salir a realizar tareas esenciales.

Una red de voluntarios en toda la provincia está realizando tareas como llevarles comida, compras de farmacia o productos de higiene o apoyo, incluso sacarles a pasear sus mascotas o bajarles la basura.