Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El milagro del crowdfunding: 100.000 máscaras de protección fabricadas por Tecmolde y 100.000 euros de donación

Se suceden las entregas desinteresadas de material

El milagro del crowdfunding: 100.000 máscaras de protección fabricadas por Tecmolde y 100.000 euros de donación
El milagro del crowdfunding: 100.000 máscaras de protección fabricadas por Tecmolde y 100.000 euros de donación
S.E.

HUESCA.- El número de hoy es 100.000. A las 12 del mediodía, se ha fabricado la máscara de protección número 100.000 y por la mañana se han alcanzado prácticamente los 100.000 euros de donación en el crowdfunding de Concahusa, Foro Huesca Excelente, Huesca Suena y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huesca.

El ritmo en Tecmolde es fulgurante, tanto como la salida de furgonetas hacia los cuatro puntos cardinales de la geografía española, que aprecian la oportunidad de protección excelente del prototipo ideado por Julio Luzán. De la mano de Transportes Callizo, de Carpintería Castellar, de Eboca, de Hormigones Grañén, de Autolíder y más empresas voluntarias, salen cajas y cajas hacia Madrid, Andalucía, la Cornisa Cantábrica, Extremadura, Castilla-La Mancha, y el retorno es en forma de agradecimientos de los sanitarios, los policías, los tenderos, los farmacéuticos, el personal de la limpieza y cualesquiera trabajadores que están aportándonos su esencialidad a los españoles.

Se suceden las donaciones en material también. Indesla de Alicante y Novapet de Barbastro, del Grupo Samca, entregarán desinteresadamente en Loporzano cinco bobinas de lámina de PET kClear de 200 micras de espesor en breve. Novapet aporta la materia prima e Indesla la fabricación y el porte, y están abiertas a futuras colaboraciones.

Por otro lado, las instalaciones de Tecmolde en Loporzano han recibido esta mañana el camión con cajas para empaquetar las máscaras de protección fabricadas por el equipo dirigido por Julio Luzán, proveniente de Cardedeu (Barcelona), gracias al Grupo Hinojosa. Suman capacidad para 220.000 pantallas.

Se enmarca dentro del programa de "crowdfunding" impulsado por el Foro, la Asociación Concahusa, la Plataforma Huesca Suena y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huesca, que ya ha recaudado 70.000 euros para la adquisición de material sanitario que producen entre Tecmolde y Podoactiva.

El Grupo Hinojosa, desde su filial, Hinojosa Packaging Cardedeu (desde Cardedeu, Barcelona), ha traído las dos mil cajas. Este grupo tiene más de 70 años de antigüedad. Desde sus oficinas centrales en Xátiva (Valencia), despliega una gran actividad en el sector del envase y embalaje, con un gran crecimiento en los últimos años gracias a la innovación, especialización y orientación al cliente. Participa en Blue Box Partners, alianza europea de cuatro compañías familiares con gran presencia en sus respectivos países en el packaging.

Al grupo pertenecen las dependencias en Cardedeu tras la compra por el grupo de Demco.