Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Los afectados por Covid-19 pueden pedir asistencia a través de la web 'www.huescaayuda.es'

El Ayuntamiento Huesca lanza una web para ayudar y pedir ayuda en estado alarma
El Ayuntamiento Huesca lanza una web para ayudar y pedir ayuda en estado alarma

HUESCA.-Los oscenses afectados por coronavirus o que estén en cuarentena y que, en consecuencia, no puedan salir de casa, tienen a su disposición la web www.huescaayuda.es para solicitar asistencia.

A través de esta web, todas las personas afectadas directamente por esta crisis sanitaria pueden pedir que les lleven a su domicilio la compra, medicamentos o productos de primera necesidad; y también que se les recoja la basura en la puerta de su casa, ya que las autoridades sanitarias inciden en que los enfermos o aquellos que estén en cuarentena no pueden salir de su domicilio.

Puede solicitar ayuda cualquier persona que necesite cubrir sus necesidades básicas o que le hagan la compra, que necesite hablar con alguien si se siente sola e incluso se puede pedir ayuda con un ordenador y con otros aparatos tecnológicos.

La web www.huescaayuda.es se puso en marcha por el Ayuntamiento, en colaboración con Cruz Roja, Cruz Blanca y Cáritas; con el objetivo de dar respuesta a todos aquellos tanto que necesiten ayuda como que quieran ayudar durante el estado de alarma.

Por lo tanto, la web también centraliza y coordina desde las diferentes entidades sociales a todas aquellas personas que durante estos días quieran ayudar altruistamente a los y las oscenses que no puedan salir de sus domicilios.

Esta red de voluntario acomete acciones como hacer y llevar la compra a una casa, ofrecer servicios informáticos de forma remota o llamar por teléfono a quien necesite compañía, entre otras.

En estos momentos, la web supera ya los 500 registros, siendo cerca de 400 las personas interesadas en realizar acciones de voluntariado.

Además, se han habilitado dos teléfonos para prestar servicio durante esta crisis sanitaria e insisten en la importancia de utilizarlos adecuadamente para poder dar una asistencia de calidad. Son el 974 292 188 para asistencia social y el 974 292 189 parainformación general.

Etiquetas