Huesca

SANIDAD

Sanidad renueva las recetas electrónicas a 260.000 pacientes hasta el 31 de mayo

Se prolonga la fecha máxima en la que pueden dispensarse los tratamientos

Sanidad renueva las recetas electrónicas a 260.000 pacientes hasta el 31 de mayo
Sanidad renueva las recetas electrónicas a 260.000 pacientes hasta el 31 de mayo
P.S.

HUESCA.- El Departamento de Sanidad, a través del equipo técnico de e-receta, ha renovado más de 600.000 prescripciones electrónicas de más de 260.000 pacientes de forma automática. De esta forma se prolonga la fecha máxima en la que pueden dispensarse en farmacia estos tratamientos en receta electrónica para evitar que deban ser renovados activamente por los profesionales. Los pacientes podrán dirigirse directamente a su farmacia habitual donde se les dispensará su tratamiento como se realiza habitualmente.

Se han actualizado todas las recetas crónicas que se iban a caducar próximamente y aquellas que se han caducado muy recientemente y no habían sido renovadas. Los únicos tratamientos que se excluyen de esta medida son los medicamentos utilizados en la deshabituación tabáquica. Las prescripciones se han renovado automáticamente hasta el 31 de mayo de 2020. Cabe recordar que el Servicio de Salud de Aragón (Salud) ofrece desde su aplicación para móviles Salud Informa información a los pacientes del momento en que pueden acudir a sus farmacias a retirar un nuevo envase de su medicación crónica.

Este sistema de aviso, puesto en marcha de acuerdo con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón, permite asegurar la disponibilidad de los medicamentos previstos en la receta electrónica de la persona usuaria.

La app incorpora también la consulta del calendario con la pauta a seguir por parte de los usuarios con tratamiento anticoagulante oral (sintrom) que sean controlados en su Centro de Salud.