Huesca

ESTADÍSTICAS

Huesca, la cuarta provincia española donde más sube la vivienda de segunda mano

El sector registra un alza del 1,96 %, frente al 0,98 % del conjunto de Aragón, la cuarta Comunidad en la lista

El precio de la vivienda usada en España subió un 0,6% en agosto
El precio de la vivienda usada en España subió un 0,6% en agosto
S.E.

ZARAGOZA.- Aragón ha sido la segunda Comunidad autónoma donde más ha subido la vivienda de segunda mano en el primer trimestre del año, un 0,98 por ciento, según el informe trimestral de precios de venta de Pisos.com.

Por provincias, en Aragón, trimestralmente, la de Teruel ha arrojado el segundo repunte más elevado en España, de un 3,10 por ciento. En Huesca, la subida ha sido de un 1,96 por ciento, el cuarto mayor de España, y en Zaragoza, con un 0,29 por ciento, más contenida.

En una nota de prensa, esta plataforma ha explicado que la vivienda de segunda mano en Aragón en marzo de 2020 ha tenido un precio medio de 1.283 euros por metro cuadrado, cifra que ha supuesto un ascenso de un 0,98 por ciento frente al mes de diciembre de 2019, el segundo más relevante de España. Interanualmente, el incremento ha sido de un 2,31 por ciento y respecto al mes anterior ha bajado un -0,92 por ciento.

Pisos.com ha señalado que Aragón ha sido la quinta autonomía más barata del país. En España, en marzo, se ha registrado un precio medio de 1.690 euros por metro cuadrado en la vivienda de segunda mano, arrojando una caída trimestral de un -1,25 por ciento. De un año a otro, la bajada ha sido de un -0,61, mientras que el ajuste mensual se ha fijado en un -0,89 por ciento.

Respecto a marzo de 2019, Huesca ha resultado la quinta provincia que más ha aumentado el precio en España, un 4,33 por ciento. Por su parte, Zaragoza, con un 2,09, ha arrojado el décimo repunte nacional, y Teruel, con un 0,07 por ciento, se ha situado como la segunda subida más contenida del país.

Con 844 euros por metro cuadrado, Teruel ha sido la quinta provincia más barata de España en marzo de 2020. Por su parte, Huesca, con 1.271 euros el metro cuadrado, y Zaragoza, con 1.343, han resultado "un poco más caras".

CAPITALES

Pisos.com ha informado que en las capitales aragonesas, en el primer trimestre, Huesca, con un 3,27 por ciento, ha sido la sexta que más ha crecido del país, y Teruel, con un 1,93, la décimo tercera. Por su parte, Zaragoza ha anotado la cuarta en el ranking nacional de caídas, con un -2,54 por ciento.

En datos interanuales, Huesca ha resultado la tercera capital española que más ha incrementado el precio, un 8,01 por ciento, mientras que en Zaragoza y Teruel ha caído un -0,05 y -2,20 por ciento, respectivamente.

Con 1.226 euros por metro cuadrado en marzo de 2020, Teruel ha sido la duodécima capital de provincia más asequible de España. Huesca ha ocupado el décimo séptimo lugar de esta lista, con 1.364, y Zaragoza ha sido la capital aragonesa más cara, con 1.622 euros por metro cuadrado.

El director de Estudios de Pisos.com, Ferran Font, ha explicado que si bien los síntomas de desaceleración económica "ya comenzaron a notarse a finales del año pasado, una crisis sobrevenida como la del COVID-19 podría tener consecuencias negativas para el mercado de la vivienda en España".

Sin embargo, ha considerado que hay que ser "prudentes" y "no entrar en una guerra de hipotéticas cifras a la baja que fomente el desánimo". A su entender, "ahora más que nunca es vital que todos los profesionales inmobiliarios colaboren y aúnen esfuerzos con el fin de retomar la normalidad en cuanto sea posible".