Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Ofrecen el Peñas Center de Huesca y otros espacios privados para su uso sanitario por el coronavirus

Además del pabellón, se han puesto a disposición de las autoridades una tienda de camas y un centro de rehabilitación

Ofrecen el Peñas Center de Huesca y otros espacios privados para su uso sanitario por el coronavirus
Ofrecen el Peñas Center de Huesca y otros espacios privados para su uso sanitario por el coronavirus
S.E.

HUESCA.- Diversas entidades privadas oscenses, como el Club Baloncesto Peñas Huesca, han puesto a disposición del Ayuntamiento de la capital altoaragonesa y de las autoridades sanitarias, de Protección Civil o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado diversos espacios no utilizados debido al estado de alarma por si fuera necesario su uso como instalaciones sanitarias y para alojar amplios contingentes de personas en caso de agravarse la emergencia sanitaria generada por la pandemia de covid-19.

El Club Baloncesto Peñas Huesca ha ofrecido su pabellón Peñas Center, informó ayer el Consistorio de Huesca en una nota de prensa. Este espacio, que se encuentra actualmente sin uso debido al paro obligado de las competiciones y actividades deportivas, cuenta con aproximadamente 1.900 metros cuadrados, dos pistas de baloncesto, vestuarios, duchas, por lo que "podría servir para alojar enfermos, almacenar aprovisionamientos o alojar a militares, policías o guardias civiles".

Por otra parte, Comercial Luna, empresa dedicada a la venta de colchones, camas y otros productos para el descanso, también ha propuesto su local comercial en la ciudad para alojar enfermos en caso de que se desbordasen los centros sanitarios de la ciudad.

La tienda ocupa una superficie de 1.500 metros cuadrados y está equipada con aseos, almacén, diferentes puestos de oficina con conexión a Internet y varios accesos. Además, según ha informado la empresa, dispone de 40 camas ya montadas y tiene capacidad para entre 100 y 120, por lo que este espacio, ha asegurado, "podría se habilitado como instalación sanitaria en caso de que fuera necesario".

El Ayuntamiento de Huesca también ha recibido la oferta del propietario de Fibersalud & Fiberstudio, un centro privado de rehabilitación de 240 metros cuadrados de superficie.

El local y dispone de varias salas sanitarias adaptadas para pacientes con cualquier tipo de discapacidad, indicó la institución municipal.

El Ayuntamiento de Huesca ha mandado un mensaje de agradecimiento a estas tres entidades privadas así como a "todas las entidades, comercios, empresas y asociaciones que también están colaborando de diferentes maneras con el Consistorio".

En algunas ciudades cuyos centros sanitarios están saturados o se han visto directamente desbordados se han preparado hospitales de campaña en espacios como la Feria de Muestras y la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, o el recinto ferial de Ifema en Madrid.