Huesca

CONSECUENCIAS DEL COVID-19

Un nuevo fallecido y son ya cinco los registrados este miércoles en la provincia de Huesca

Huesca registra dos nuevos fallecidos por coronavirus este jueves, uno en el Hospital San Jorge y otro en Sabiñánigo
Huesca registra dos nuevos fallecidos por coronavirus este jueves, uno en el Hospital San Jorge y otro en Sabiñánigo
V. L.

HUESCA.- En la jornada de este miércoles han perdido la vida cinco personas con coronavirus, tres enfermos de la residencia Alto Gállego, otro usuario de la residencia de Biescas y una vecina de Sabiñánigo.

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado este miércoles 317 casos de coronavirus en Huesca, 73 más en las últimas 24 horas. Del total 136 han necesitado hospitalización y 14 ingreso en UCI. Además, en la provincia de Huesca se han dado un total de 28 altas y los casos registrados entre personal sanitario se elevan a 50.

En cuanto a la cifra de fallecidos en el Alto Aragón, Salud Pública hablaba esta mañana de 16 muertes por coronavirus, pero los datos que maneja este periódico cuentan un total de 25 fallecidos, seis de los cuales perdieron la vida este martes.
En total, Aragón acumula ya 2.491 casos de coronavirus desde que se inició la epidemia, de los que 1.234 han necesitado hospitalización (168 en UCI). La cifra de fallecidos es de 169 (se adjunta gráfica con el acumulado y los decesos día a día) y hay 452 casos confirmados de profesionales sanitarios. Además, se han dado ya 257 altas.

Estos datos confirman la tendencia positiva en el incremento de nuevos contagios, que se incrementa en un 9% respecto a la jornada anterior frente a los incrementos diarios de entre el 20% y el 25% de la pasada semana. Lo mismo sucede con los casos que han precisado hospitalización, con un aumento porcentual del 5% respecto a la jornada de ayer, frente a los incrementos diarios de entre el  29% y 20% de la pasada semana. Asimismo, se ha estabilizado la cifra de los afectados que han necesitado ingreso en UCI.

Etiquetas