Huesca

AYUNTAMIENTO DE HUESCA

Aprueban la cesión de dos viales de Plhus para el centro de Amazon

Hacienda también dio luz verde ayer al coste de derribos en la calle Dormer y San Salvador

Aprueban la cesión de dos viales de Plhus para el centro de Amazon
Aprueban la cesión de dos viales de Plhus para el centro de Amazon
S.E.

HUESCA.- La Comisión de Hacienda celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Huesca aprobó con el voto a favor de PSOE, Ciudadanos y Vox y la abstención de PP y Con Huesca Podemos-Equo, la cesión de dos viales a Aragón Plataforma Logística. Ambos suman un total de 16.762 metros cuadrados y están ubicados en la parcela donde se instalará la empresa Amazon Web Services (AWS) en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus).

Además, la Comisión dio luz verde por unanimidad a la adaptación de los salarios de los trabajadores municipales a las instrucciones del Gobierno de España y, en consecuencia, los costes de la Seguridad Social. Otro de los temas esenciales que recibieron el visto bueno de la Comisión, también por unanimidad, fueron los costes de los derribos subsidiarios de dos edificios declarados en ruina en la calle Dormer y en la calle San Salvador. Los trabajos, que ascienden a 128.000 euros, se acometerán cuando sea posible. Además, se aprobó (también por unanimidad) destinar 7.200 euros a la realización de catas arqueológicas en el antiguo Seminario. Estas catas son complementarias a las ya realizadas con anterioridad y necesarias para la posterior redacción del proyecto de desarrollo urbanístico.

Por otra parte, también tuvo lugar la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad, que ha ratificó por necesidad legal las modificaciones realizadas en la zona azul y en las líneas y horarios de los autobuses urbanos.

Ambas comisiones eran, según el Consistorio, "estrictamente necesarias" para resolver diferentes temas esenciales para el funcionamiento del Ayuntamiento y tuvieron lugar por videoconferencia.