Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Más de 25.000 máscaras parten para toda España de Tecmolde el fin de semana

Las piezas de esta empresa y de Podoactiva suministraronayer la capital española dentro del "crowdfunding" asociativo

Trabajadores de Tecmolde, cientos de miles de razones para creer en la vida
Trabajadores de Tecmolde, cientos de miles de razones para creer en la vida

HUESCA.- Dieciséis mil máscaras de protección han llegado este viernes a un gran número de hospitales, residencias de la tercera edad, puntos de atención primaria y otros cuerpos profesionales desde Tecmolde y otro gran número de piezas desde Podoactiva, dentro de la iniciativa de "crowdfunding" impulsado por Concahusa, el Foro Huesca Excelente, la Plataforma Huesca Suena y Jóvenes Empresarios de Huesca. El fin de semana se distribuyen 26.000.

El movimiento lleva un ritmo extraordinario en sus resultados. Este viernes, los hospitales de Madrid y muchas residencias han recibido con alborozo estas pantallas, entre ellos algunos emblemáticos como el habilitado en Ifema, y desde la Comunidad de Madrid se ha agradecido la donación y la calidad de los productos, hasta el punto de que algunos como el Infanta Leonor los han certificado como válidos para sus profesionales.

SIN PARAR

La producción no se detiene y este sábado en Tecmolde esperan alcanzar otro hito en la fabricación de pantallas. Mientras, en Podoactiva el equipo de los hermanos Alfaro intensifica sus propias máscaras específicas para quirófanos o con ingenios para la ventilación, además de los tubos que duplican la capacidad de los respiradores, uno de los grandes problemas de la sanidad española para hacer frente a esta crisis sanitaria.

En una admirable labor de voluntariado, este sábado parten cuatro vehículos propiedad de Carpintería Castellar, dos a la zona norte (Galicia, la única comunidad que no había demandado, ya se ha unido con Orense y Lugo), uno a la zona Centro y una a Zaragoza. Eboca llevará una importante carga a Cataluña. El domingo habrá una partida voluminosa hacia Andalucía.

Mientras, siguen las adhesiones y donaciones al "crowdfunding" en concahusa.com, que ha tenido eco en España y en el extranjero. l