Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca da el visto bueno a la creación del Observatorio Municipal de impacto económico y social

El Observatorio, que se constituye el lunes, destinará un millón de euros en ayudas directas a autónomos y microempresas

CHA critica la desinfección con ozono en edificios públicos
CHA critica la desinfección con ozono en edificios públicos
D.A.

HUESCA.- La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca ha dado el visto bueno, por unanimidad, a la creación del Observatorio Municipal de impacto económico y social del Covid-19, que fijará el reparto de un millón de euros, de forma inmediata, para ayudar a autónomos y microempresas en la actual situación de crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

La Junta de Portavoces, que se reúne de forma telemática todos los días, dio el visto bueno por unanimidad, en su reunión del viernes, a la adopción de esta medida, con la que el Ayuntamiento pretende ayudar al mantenimiento de la actividad de autónomos y microempresas, en un momento de graves dificultades económicas.

Los portavoces de PSOE, PP, Ciudadanos, Con Huesca Podemos-Equo y Vox trabajan durante el fin de semana en la propuesta de bases que regirán la concesión de estas ayudas. Está previsto que el próximo lunes, día 6, el alcalde firme el decreto de constitución del Observatorio, que por la tarde tendrá la primera reunión.

En el Observatorio, que presidirá el alcalde de Huesca, estarán representados los concejales de Hacienda y Desarrollo, los cinco grupos políticos municipales y los agentes sociales, además de las asociaciones profesionales de comercio y hostelería, las más afectadas por el cierre de establecimientos.

Esta medida se suma a las adoptadas en cuestión de impuestos, tasas y precios públicos aprobadas en las semanas anteriores y que también han contado con el apoyo de todos los grupos municipales del Ayuntamiento.