Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Toda la actualidad sobre el coronavirus de este sábado 4 de abril, noticia a noticia

Así se desarrolla esta nueva jornada de lucha contra el COVID-19

Toda la actualidad sobre el coronavirus de este sábado 4 de abril, noticia a noticia
Toda la actualidad sobre el coronavirus de este sábado 4 de abril, noticia a noticia
S.E.

- La Dirección General de Salud Pública ha confirmado este sábado un total de 393 casos de coronavirus en la provincia altoaragonesa, 25 más que los registrados este viernes, y ya se han dado 44 altas. Del total acumulado de casos confirmados 175 han necesitado hospitalización y 22 en UCI.

- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedirá al Congreso a lo largo de la semana que viene una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril, han señalado a Efe fuentes socialistas.

- Comerciantes, sanitarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han recibido ya las pantallas de seguridad elaboradas por Julio Luzán y el equipo de Tecmolde en su taller. Os mostramos en esta galería de imágenes cómo las han recibido y cómo forman parte ya de su labor diaria durante el estado de alarma.

- Más de 1,8 millones de mascarillas y 650.000 guantes han aterrizado en España en los últimos siete días para proteger a las fuerzas de seguridad, que en primera línea garantizan que la población se quede en casa. Mientras, la tercera semana en estado de alarma ha revelado que cerca de 2.000 agentes están infectados.

- El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Cultura ha previsto participar en el Slow Art Day, que se celebra de manera global este 4 de abril. Esta iniciativa se incluye en el programa "Cultura en igualdad: mujeres en museos, archivos y bibliotecas".

- El Colegio de Enfermería de Huesca ha diseñado un plan de colaboración de la ciudadanía, "canalizando su apoyo a los profesionales, que hoy, aplican su conocimiento, habilidades y capacidades profesionales con todas sus fuerzas", según han señalado fuentes de la entidad en un comunicado enviado este sábado.

- La covid-19 se cobró este viernes la vida de otro vecino de Biescas que se encontraba ingresado en el Hospital San Jorge. En Biescas ya son siete los fallecidos por coronavirus. Ayer había 50 positivos y 29 ingresados en el Hospital de Huesca. En la residencia de Yéqueda hay ocho usuarios del centro La Conchada de Biescas.

- La Feria de la Primavera de Biescas no se celebrara este año como se había previsto los días 9 y 10 de mayo. La organización del certamen, en una decisión conjunta de su comité ferial presidido por la alcaldesa de la localidad, Nuria Pargada, ha decidido suspender la edición de este año, la undécima.

- El Ayuntamiento de Almudévar ha creado una red de ayuda para atender a los vecinos más necesitados, mayores y vulnerables durante el estado de alarma por el coronavirus en el municipio.

- El director gerente del Servicios Aragonés de Salud, Javier Marión, ha comunicado que los próximos días 9 y 10 de abril, marcados en el calendario como Jueves Santo y Viernes Santo, no serán días festivos para el personal sanitario de la comunidad porque eso podría generar "graves problemas asistenciales" frente al coronavirus.

- Eva Lozano atiende a los vecinos de Frula en el Multiservicios, que evita desplazamientos a localidades más grandes e incluso hace reparto a domicilio, por lo que se ha convertido en un servicio imprescindible durante el estado de alarma.

- Los pescateros Ángel Fernández y su hijo Óscar, de Sabiñánigo, ya no recorren los más de 50 núcleos por los que cada semana repartían pescados y verduras, principalmente, pero también carnes y otros muchos productos alimentarios en sus furgonetas refrigeradas.

- El Ayuntamiento de Almudévar ha creado una red de ayuda para atender a los vecinos más necesitados, mayores y vulnerables durante el estado de alarma por el coronavirus en el municipio.