Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Cinco personas con coronavirus fallecen este domingo en la provincia de Huesca

La DGA confrma la tendencia positiva en la ralentización del incremento de nuevos positivos

Cinco personas con coronavirus fallecen este domingo en la provincia de Huesca
Cinco personas con coronavirus fallecen este domingo en la provincia de Huesca
P. S.

HUESCA.- Cinco personas disgnosticadas de coronavirus han fallecido este domingo en la provincia de Huesca, tres en el Hospital San Jorge de Huesca y dos en la residencia la Abubilla de Yéqueda.

Con estos nuevos casos, son ya 50 las personas que han muerto en el Alto Aragón desde que se inició esta pandemia.

Los fallecidos en el Hospital San Jorge son una mujer procedente de la residencia Los Olivos de la capital oscense, otra de Gavín y un vecino de Sabiñánigo.

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado este domingo por la mañana 396 casos de coronavirus en la provincia de Huesca, tres más que los registrados este sábado. De todos ellos 176 han necesitado hospitalización y 26 ingreso en UCI. Además en el Alto Aragón ya se han dado 53 altas, el número de sanitarios contagiados es de 43  y el total de fallecidos, según estas fuentes oficiales, desde que comenzó la pandemia es de 33.

Este sábado fallecieron siete personas: tres residentes de Los Olivos, otro anciano de La Abubilla, uno más de la residencia Alto Gállego de Sabiñánigo, una persona que estaba hospitalizada en San Jorge y otra más en el Hospitall de Barbastro.

Según datos recogidos esta mañana en el Hospital San Jorge de Huesca hay 58 personas ingresadas en planta con coronavirus y 12 en UCI. En el Hospital de Barbastro hay en planta 50 pacientes afectados y 10 están en UCI.

A nivel de toda la Comunidad Salud Pública  ha confirmado 3.232 casos de coronavirus en Aragón desde que se inició la epidemia, de los que 1.588 han necesitado hospitalización (233 en UCI). La cifra de fallecidos es de 270 y hay 564 casos confirmados de profesionales sanitarios. Además, se han dado ya 537 altas. Esos 3.232 casos incluyen también a 56 pacientes que no residen en Aragón y que están siendo atendidos en la Comunidad.

Según DGA, estos datos siguen confirmando la tendencia positiva en la ralentización del incremento de nuevos contagios, con un 5% más respecto a la jornada anterior frente a los aumentos diarios de entre el 20% y el 25% de la pasada semana.

En estos momentos, teniendo en cuenta la ocupación de los pacientes con coronavirus y también los de otras patologías, en el conjunto de los hospitales aragoneses se mantiene la disponibilidad del 32% de las camas de UCI, al igual que el 52% de las camas en hospitalización convencional. Sumando todos los recursos disponibles, en estos momentos Aragón dispone de 4.177 camas de hospitalización (sin contar las habilitadas en los hospitales de campaña) y 290 camas de UCI con respirador.