Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Ejército realiza labores de desinfección en La Abubilla

La residencia ha cubierto este domingo al 100% sus 46 plazas al recibir 3 nuevos ingresos

El Ejército realiza labores de desinfección en La Abubilla
El Ejército realiza labores de desinfección en La Abubilla
P. S.

HUESCA.- El Ejército de Tierra ha acudido este domingo a la residencia La Abubilla de Yéqueda para llevar a cabo labores de desinfección el interior del edificio. Esta intervención refuerza las labores de higienización que se llevan a cabo de manera constante en este centro de mayores que ha completado este domingo el cupo de sus 46 plazas al recibir tres nuevos ingresos, por lo que ya está al 100% de ocupación.

Mateo Ferrer, director de La Abubilla, ha explicado que los militares han llevado a cabo tareas de desinfección, "ellos van con vaporizadores con los que se crea una nube que higieniza todo absolutamente, aunque nosotros realizamos mucha higienización de manetas, suelo, etcétera".

El director ha detallado que en esta residencia se efectúa semanalmente una desinfección del exterior y, aparte, los militares se encargan de los trabajos en el interior del inmueble.

Según fuentes del centro, no se ha registrado en las últimas horas ningún nuevo fallecido en esta residencia que acumula ya un total de diez decesos de usuarios.