Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Julio Luzán duplicará su producción de máscaras de protección contra el coronavirus

Va a recibir un encargo de 40.000 pantallas de Aragón en Marcha y ya ha superado las 150.000

Julio Luzán duplicará su producción de máscaras de protección contra el coronavirus
Julio Luzán duplicará su producción de máscaras de protección contra el coronavirus
S.E.

HUESCA.- Tecmolde duplicará su capacidad de producción de máscaras de protección a partir de mañana gracias a una solución técnica ideada por Julio Luzán que le permite doblar el hilo de corte y llegar e incluso superar las 32.000 diarias en tres turnos, lo que le permitirá atender la demanda al "crowdfunding" de Concahusa y de Foro Huesca Excelente al que, además de Huesca Suena y Jóvenes Empresarios de Huesca, se ha sumado la Sociedad Deportiva Huesca.

Coincide además con determinados encargos profesionales de estas pantallas, uno de ellos el de Aragón en Marcha, con el que en principio mañana firmaría un contrato para 40.000 unidades ampliable a merced de las necesidades. Aragón en Marcha es una iniciativa del Gobierno de Aragón y CEOE Aragón, que ha vertebrado a grandes y pequeñas empresas de la comunidad.

Esta realidad, cuando ya se han superado las 150.000 pantallas posibles por la financiación popular a través de las asociaciones y nucleada con Concahusa, obliga a la búsqueda de carpas para almacenar los pedidos. Igualmente, se ha incrementado la flota de vehículos que, desinteresadamente, está suministrando hospitales, centros de salud, residencias y profesionales de toda España. Eboca prácticamente ha duplicado la capacidad de su parque automovilístico, ACF Innove ha ofrecido sus vehículos y siguen por toda España los convoyes de Carpintería Castellar, Autolíder, Hormigones Grañén, el propio Eboca y Transportes Callizo con conductores voluntarios.

Hoy, el reparto se centra en Andalucía después de que ayer recorrieran toda la cornisa cantábrica hasta Galicia, con 8.000 unidades para Asturias, además de Madrid, Cataluña y Zaragoza.