Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Toda la actualidad de este domingo sobre el coronavirus noticia a noticia

Así transcurre una nueva jornada de lucha contra el COVID-19

- La Dirección General de Salud Pública ha confirmado este domingo 396 casos de coronavirus en la provincia de Huesca, tres más que los registrados este sábado.

- El Ayuntamiento de Huesca está llevando a cabo trabajos de desinfección en todos los colegios públicos de la ciudad como medida preventiva contra el coronavirus. Para ello, en estos centros se está utilizando una máquina de ozono.

- Tecmolde duplicará su capacidad de producción de máscaras de protección a partir de mañana gracias a una solución técnica ideada por Julio Luzán que le permite doblar el hilo de corte y llegar e incluso superar las 32.000 diarias en tres turnos.

- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy a los presidentes de las comunidades autónomas que faciliten una lista de infraestructuras para poder alojar a contagiados por el coronavirus pero que están asintomáticos, con el fin de evitar que puedan contagiar a otras personas, según han informado a Europa Press fuentes autonómicas.

- Los últimos días han sido los más críticos para la provincia de Huesca en esta crisis sanitaria del coronavirus por el incremento especialmente de la cifra de fallecidos, que se ha duplicado en solo cinco días hasta alcanzar los 45.

- Los casos de coronavirus en España se elevan a 130.759, lo que supone 6.023 más que este sábado, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad publicados este domingo.

- Los futbolistas de Primera y Segunda División del fútbol español consideran, en relación con la crisis sanitaria por el coronavirus, que "la primera preocupación y exigencia es la salud" y que la competición "no debe reanudarse hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen".

- El vicario general de la Diócesis de Huesca, Nicolás López, oficia la misa a puerta cerrada en la Catedral de Huesca.

- El Gobierno de Aragón entiende que no es necesario establecer en la provincia de Huesca un nuevo "centro intermedio" para apoyar a las residencias de mayores con usuarios afectados por coronavirus.

- El Polideportivo del Río Isuela hace las veces de albergue para personas sin hogar desde hace dos semanas en la difícil tarea de cuidar de vidas sin hogar en Huesca durante el confinamiento por el coronavirus.

- El Colegio Oficial de Médicos de Huesca sigue reclamando test para detectar la covid-19 entre los facultativos y plantea sus dudas ante las cifras oficiales facilitadas ayer por DGA, que estiman en 40 el número de sanitarios contagiados en el Alto Aragón.

- Pese a que muchos comenzaban las vacaciones de Semana Santa ya el pasado viernes, la ocupación de las segundas residencias está siendo baja en Ribagorza, aunque no inexistente.

- Tres usuarios de la residencia de personas mayores Alto Gállego de Sabiñánigo han sido trasladados al Hospital San Jorge de Huesca entre este viernes y sábado. Ayer en este centro de mayores hubo un deceso que eleva a seis el número de fallecidos en esta residencia.

- Tranquilidad es la tónica de ayer en la Comarca del Alto Gállego con respecto a posibles salidas de otros lugares con destino a esta zona del Pirineo. De momento, no se ha notado que se hayan abierto segundas residencias, según varias fuentes consultadas por este Diario.