Huesca

POLÍTICA MUNICIPAL

El Pleno aprueba por unamidad destinar un millón de euros para ayudas directas a autónomos y microempresas

En la sesión plenaria, que se ha celebrado por videoconferencia, se han resuelto diferentes temas esenciales

El Pleno aprueba por unamidad destinar un millón de euros para ayudas directas a autónomos y microempresas
El Pleno aprueba por unamidad destinar un millón de euros para ayudas directas a autónomos y microempresas
A.H.

HUESCA.- Este lunes por la mañana se ha celebrado por videoconferencia una sesión plenaria extraordinaria y urgente para resolver diferentes temas esenciales para el funcionamiento del Consistorio.

El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad las modificaciones presupuestarias necesarias para poder destinar de forma inmediata un millón de euros del Presupuesto General del Ayuntamiento para este año 2020 para ayudas directas a autónomos y microempresas.

También se han ratificado por necesidad legal las modificaciones realizadas en la zona azul y en las líneas y horarios de los autobuses urbanos como consecuencia del Estado de Alarma.

Respecto a otros temas no relacionados directamente con la crisis sanitaria generada por la expansión del coronavirus, el Pleno municipal ha aprobado, con el voto a favor de PSOE, Ciudadanos y VOX y la abstención de PP y Con Huesca Podemos-Equo, la cesión de dos viales a Aragón Plataforma Logística. Los dos viales suman un total de 16.762 metros cuadrados y están ubicados en la parcela donde se instalará la empresa Amazon Web Services (AWS) en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus).

Además, se han aprobado por unanimidad diferentes puntos del orden del día como la adaptación de los salarios de los trabajadores municipales a las instrucciones del Gobierno de España y, en consecuencia, los costes de la Seguridad Social; o el importe de los derribos subsidiarios de dos edificios declarados en ruina en la calle Dormer y en la calle San Salvador. Estos trabajos, que ascienden a 128.000 euros, se acometerán cuando sea posible.

También ha salido adelante por unanimidad la realización de catas arqueológicas en el antiguo Seminario, que ascienden a 7.200 euros. Estas catas son complementarias a las ya realizadas con anterioridad y necesarias para la posterior redacción del proyecto de desarrollo urbanístico.