Huesca

PANDEMIA DEL COROMNAVIRUS

Se elevan a seis los fallecidos con coronavirus este lunes en la provincia de Huesca

Los contagiados de covid-19 en la provincia aumentan un 5,3 por ciento y los hospitalizados, un 4,5

Se elevan a seis los fallecidos con coronavirus este lunes en la provincia de Huesca
Se elevan a seis los fallecidos con coronavirus este lunes en la provincia de Huesca
P.S.

HUESCA/ZARAGOZA.-Se elevan a seis los fallecidos con coronavirus este lunes en la provincia de Huesca. Cuatro de las víctimas mortales proceden del Alto Gállego y dos de la residencia de Yéqueda la Abubilla.

Con estos seis fallecimientos más, el recuento que hace este periódico a partir de sus fuentes se eleva a 56 desde que la pandemia llegó a la provincia.

La provincia altoaragonesa sumaba 417 contagiados por coronavirus a última hora del domingo, según ha informado a mediodía de este lunes la Dirección General de Salud Pública. Con 21 afectados más que el día anterior, la cifra ha crecido un 5,3 por ciento. En el acumulado desde que llegó la pandemia, 184 altoaragoneses han tenido que ser hospitalizados, 8 más respecto al parte anterior, un 4,5 por ciento más. El número de ingresados en UCI se mantiene sin cambios en los 26.

En la jornada del domingo cinco personas disgnosticadas de coronavirus fallecieron en la provincia de Huesca, tres en el Hospital San Jorge de Huesca y dos en la residencia la Abubilla de Yéqueda.

El domingo a última hora había 22 personas con coronavirus en las UCI altoaragonesas (12 en San Jorge y 10 en Barbastro). Los hospitales de la provincia tenían ingresados a 129 pacientes con covid-19 (incluidos los ingresos en UCI): 73 en el hospital oscense, 50 en el barbastrense y 6 en la Clínica Viamed Santiago de Huesca.

En el apartado de fallecimientos, según el balance de la DGA, el coronavirus ha dejado hasta el domingo por la tarde 37 muertos en la provincia, 4 más que el día anterior, un 12,1 por ciento más. Según el recuento que hace este periódico con sus propias fuentes, la cifra de decesos es de 50.

Las altas, por su parte, han llegado a las 57 con las 4 del último día, un 7,5 por ciento más, mientras que los sanitarios con coronavirus se han elevado en uno hasta los 43, un 2,4 por ciento más.

SE RALENTIZA LA PROPAGACIÓN EN ARAGÓN

Desde que comenzó la pandemia, 3.347 aragoneses han sido diagnosticados de coronavirus, un 3,5 por ciento más que el día anterior. El Departamento de Sanidad ha destacado la ralentización en el número de contagios, ya que hace una semana los incrementos diarios eran del 10 por ciento y hace dos semanas, del 28 por ciento.

El acumulado de hospitalizados ha subido un 3,1 por ciento (49 personas más) hasta los 1.637. De ellos, 237 han sido ingresados en UCI (4 más, un 1,7 por ciento más).

Con 14 muertes más respecto al día anterior, la cifra de víctimas mortales en Aragón se ha elevado a 284, un 5,2 por ciento más.

Las altas se han incrementado en el mismo porcentaje y ya suman las 565, mientras que los sanitarios con covid-19 han aumentado en 14, hasta los 578, un 2,5 por ciento más.

El nivel de disponibilidad de camas hospitalarias y de UCI se mantiene con pocos cambios respecto al día anterior: el 31 por ciento de las camas de UCI siguen libres (32 por ciento el día previo) y el 51 por ciento de las camas hospitalarias (52 por ciento un día antes)-

Al cierre del domingo, la DGA cifraba en 1.062 los aragoneses ingresados con coronavirus o sospecha de tenerlo: 895 en planta y 167 en UCI. Sanidad ha detallado que Aragón cuenta con 4.178 camas hospitalarias (sin contar las de los hospitales de campaña) y 291 de UCI con respirador.