Huesca

URBANISMO

Acordadas nuevas catas en el antiguo Seminario de Huesca

El pleno aprueba la partida de 128.000 euros para sendos derribos en Dormer y San Salvador

Acordadas nuevas catas en el antiguo Seminario de Huesca
Acordadas nuevas catas en el antiguo Seminario de Huesca
G.M.

HUESCA.- La gestión municipal de los asuntos ordinarios continua, aunque reducida por las consecuencias normativas derivadas del estado de alarma. Entre las decisiones ordinarias, en el pleno de este lunes figuró un acuerdo para realización de catas arqueológicas en el antiguo Seminario, que ascienden a 7.200 euros. Estas catas son complementarias a las ya realizadas con anterioridad y necesarias para la posterior redacción del proyecto de desarrollo urbanístico.

Los munícipes acordaron la adaptación de los salarios de los trabajadores municipales a las instrucciones del Gobierno de España y, en consecuencia, los costes de la Seguridad Social así como el importe de los derribos subsidiarios de dos edificios declarados en ruina en la calle Dormer y en la calle San Salvador. Estos trabajos, que están presupuestados en 128.000 euros y se acometerán cuanto sea posible.

Además, la Corporación municipal ratificó la decisión de suspender el pago por el estacionamiento en la zona azul y en las líneas y horarios de los autobuses urbanos como consecuencia del estado de Alarma.

Estos acuerdos se adoptaron por unanimidad.