Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

En la jornada del martes en el Alto Aragón se ha registrado un menor incremento de contagios

La DGA detecta dos nuevos casos positivos, que suben hasta los 419, y notifica 5 muertes más, hasta las 42

En la jornada del martes en el Alto Aragón se ha registrado un menor incremento de contagios
En la jornada del martes en el Alto Aragón se ha registrado un menor incremento de contagios
P.S.

HUESCA.- El incremento diario de los nuevos casos de coronavirus ha registrado su menor subida desde que empezó la pandemia. Con los datos facilitados por Salud Pública el mediodía de este martes -correspondientes a última hora del lunes-, el número de contagiados apenas se ha elevado un 0,5 por ciento, de 417 a 419. Este es el segundo día en el que la cifra de afectados se incrementa por debajo del 1 por ciento diario. La anterior ocasión fue el 5 de abril, este pasado domingo.

Las cifras acumuladas de hospitalizaciones e ingresos en UCI también han experimentado pequeñas variaciones, con una más respecto al lunes en ambos casos. Así, el número de altoaragoneses que ha tenido que ser hospitalizado desde que comenzó la epidemia se ha situado en los 185 (+0,5 por ciento diario) y, entre ellos, los que han requerido ingreso en UCI han alcanzado los 27 (+3,8 por ciento respecto al día anterior).

El balance de Salud Pública sí ha registrado un fuerte incremento en el número de fallecidos, que se ha elevado en 5 y ya alcanza los 42 muertos en la provincia, un 13,5 por ciento más que el día anterior. Cabe apuntar que según el recuento de este periódico a partir de sus fuentes eleva las defunciones a 56, 3 de ellas de no residentes en el Alto Aragón.

Las altas también se han incrementado un 8,8 por ciento, hasta las 62, mientras que el total de sanitarios contagiados no ha tenido cambios y se mantiene en los 43.

28 MUERTES MÁS EN ARAGÓN

Las cifras diarias han dejado 28 muertos más en Aragón y, según datos de la DGA, el coronavirus ha causado ya el fallecimiento de 312 aragoneses, un incremento diario del 9,8 por ciento.

El número de contagiados ha crecido en 102 el último día, un 3 por ciento más, hasta los 3.449. Las hospitalizaciones se han elevado un 1,6 por ciento (hasta las 1.663) y los ingresos en UCI, un 4,2 por ciento (con 247 desde que comenzó la epidemia).

Finalmente, las altas han repuntado un 2,3 por ciento y ya se han dado 578, mientras que ha aumentado un 1 por ciento la cifra de profesionales sanitarios contagiados, sumando un total de 584.