Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La Abubilla da su primera alta a un afectado por coronavirus entre lágrimas de alegría y aplausos

Tras dos semanas ingresado y dar negativo en Covid-19, Luis ha regresado este martes a Épila muy emocionado

La Abubilla da su primera alta a un afectado por coronavirus entre lágrimas de alegría y aplausos
La Abubilla da su primera alta a un afectado por coronavirus entre lágrimas de alegría y aplausos
R. G.

HUESCA.- La Abubilla ha dado este martes su primera alta, un rayo de esperanza para esta residencia que se ha llenado de aplausos, sonrisas y también lágrimas de alegría al despedir al primero de los internos que ha superado el coronavirus.

Luis, de Épila, ha abandonado a primera hora de esta tarde La Abubilla para regresar a su localidad natal totalmente recuperado, una hazaña desde la que Mateo Ferrer, director de la residencia, también ha querido poner en valor el trabajo de los 55 trabajadores del centro. "Llevamos todos un subidón, un chute, porque parece que ya se ven los frutos del trabajo. Todos los empleados están haciendo una gran labor cargada de dedicación y de un esfuerzo sobrehumano y ellos necesitan estos refuerzos positivos para seguir adelante", ha planteado Mateo Ferrer.

Fue este pasado fin de semana cuando Luis dio negativo en la prueba PCR, confirmando así que estaba fuera del alcance de la Covid-19. Todos los trabajadores han querido despedirle esta tarde entre aplausos a los que Luis ha respondido saludando, lanzando abrazos y alzando los brazos en señal de victoria, además de con una gran sonrisa. A lo largo de la jornada de este martes se han dado un total de tres altas y está previsto que este miércoles por la mañana otros dos residentes vuelvan a casa, libres de coronavirus.

El alta de Luis ha puesto una nota positiva en esta residencia en la que han perdido la vida trece personas a causa de la pandemia de coronavirus. Según ha podido saber este periódico este mismo martes se ha registrado otro deceso en este centro ubicado en Yéqueda. Se trata de una señora procedente de la residencia de ancianos La Conchada de Biescas.

Mateo Ferrer ha detallado que La Abubilla cuenta con doctores, mañana y tarde, enfermeros y auxiliares de enfermería y geriatría las 24 horas.

La DGA habilitó este complejo el pasado 23 de marzo para que acogiera a mayores procedentes de diferentes residencia de Aragón con síntomas leves de coronavirus.