Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Salen 520 máscaras desde Tecmolde a Melilla para control de la frontera

Correos se suma en especie, Saica dona más cajas y Aracarpas colabora con una carpa como almacén para la producción

Salen 520 máscaras desde Tecmolde a Melilla para control de la frontera
Salen 520 máscaras desde Tecmolde a Melilla para control de la frontera
S.E.

HUESCA.- En el primer día en el que la producción de Tecmolde se duplicó para atender las necesidades sanitarias en muchos puntos de España, se habilitaron 520 unidades que van a ser enviadas a Melilla para el control de la frontera. Se suma a los cientos de guardias y policías dotados en Andalucía con estas protecciones.

Es una muestra de la gran demanda de esta solución que ha sido validada por varios hospitales y acogida con alborozo por muchos colectivos profesionales, tanto sanitarios como de fuerzas de seguridad y otros oficios, dentro de la iniciativa de Concahusa y el Foro Huesca Excelente al que se sumaron desde el inicio Huesca Suena y Jóvenes Empresarios y recientemente la Sociedad Deportiva Huesca, aunque otras compañías también han prestado su apoyo cuando se acerca la fabricación de la pantalla número 2.000,

De ahí que se intensifique la campaña de captación de fondos de Concahusa para seguir suministrando a hospitales, centros de salud, residencias y distintos profesionales.

Correos se ha puesto en contacto con Concahusa para ofrecer sus servicios de distribución de esta pantalla. Las donaciones en especie se suceden y el Grupo Saica ha realizado otra gran aportación de cajas que se suma a la que ya efectuó hace una semana. En total, permitirá empaquetar más de trescientas mil máscaras.

Finalmente, Aracarpas instaló ayer en Tecmolde, en Loporzano, una carpa para almacenamiento de cajas y pedidos, ante la duplicación de la fabricación de estas protecciones.

PODOACTIVA, A TODO GAS

Podoactiva intensifica su actividad dentro del ámbito de este "crowdfunding" de Concahusa y ya ha producido más de dos mil máscaras quirúrgicas que se pueden esterilizar en autoclave y reutilizar, que han sido fabricadas con poliamida para usos hospitalarios.

Además, la empresa de los hermanos Alfaro ha ontado también mil piezas de adaptación de lkas máscaras de Decatlón para administrar oxígeno, las que se adecúan para EPI de personal sanitario y unas 90 kpiezas para duplicar las salidas de los respiradores. Han diseñado y ejecutado piezas para abrir puertas de los hospitales con el brarzo sin usar las manos.

Y, en colaboración con una gran multinacional de ingeniería, en Podoactiva están ultimando un prototipo de pieza para la administración de oxígeno.