Huesca

DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

La hostelería de Huesca espera al menos un acto austero de las Fuerzas Armadas

Confía que el acto se aplace a julio en vez de suspenderse

La hostelería de Huesca espera al menos un acto austero de las Fuerzas Armadas
La hostelería de Huesca espera al menos un acto austero de las Fuerzas Armadas
P.S.

HUESCA.- El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo, Carmelo Bosque, confía en que el Día de las Fuerzas Armadas, suspendido por la epidemia de coronavirus, se celebre finalmente. Bosque espera que este acto tenga lugar ya no tanto por la gran repercusión económico que se preveía, sino para que el Ejército, especialmente la UME (Unidad Militar de Emergencias), "tenga un merecido homenaje por parte de la sociedad" por la labor que está llevando a cabo en la lucha contra la pandemia.

El Ministerio de Defensa informó la víspera que el Día de las Fuerzas Armadas, que se iba a celebrar en Huesca el próximo 30 de mayo, se suspende a causa de la covid-19 "por prudencia y con la finalidad de evitar concentraciones" de personas que faciliten la propagación del virus.

La jornada tenía como acto central el desfile por la avenida de Martínez de Velasco de alrededor de 2.500 efectivos de los tres ejércitos y de la Guardia Civil. Se preveía que estos actos supusieran un gran impulso para los sectores de la hostelería y el turismo no solo de Huesca ciudad, "sino a 100 kilómetros a la redonda".

Una opción que se baraja es trasladar la celebración este año del Día de las Fuerzas Armadas al mes de junio o al de julio.

El presidente de la Asociación de Turismo y Hostelería de Huesca cree que junio todavía será demasiado precipitado y confía en que tenga lugar en julio "un acto aunque sea más austero" que el previsto inicialmente.

"CERRADOS HASTA TENER TOTAL SEGURIDAD SANITARIA"

"La hostelería no queremos abrir hasta que se tenga la total seguridad sanitaria" de que el coronavirus está bajo control, expuso Bosque.

Respecto a los actos, el representante del turismo y la hostelería oscense apunta que, con la labor del Ejército para frenar y revertir la propagación del coronavirus, lo que se haga finalmente tiene que ser más un homenaje a las Fuerzas Armadas. "Que venga el Ejército será un buen momento para ovacionarle a él y a uno de los elementos más importantes (contra la pandemia), la UME, cuya labor es para valorar mucho", afirma Bosque, quien adelanta que, sea cuando sea ese día, "tendrá un homenaje por parte de toda la sociedad".

"Y ese día no habrá que pensar en cuánto dinero se puede ganar, sino en dar servicio y en homenajear a las Fuerzas Armadas, sobre todo a la Unidad Militar de Emergencias por su importante labor", apostilla el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo.

Finaliza Bosque reiterando que él particularmente "no pensaría esos días en cuánto ganaría, sino en el servicio y el trato que tenemos que dar y en el homenaje hacia ellos".

Eso sí, también apunta que en esa jornada "seguro" que la ciudad oscense "recibirá mucha gente de Zaragoza y de otros sitios" tras el "importante" papel del Ejército contra el coronavirus.