Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Los dos alemanes que se saltaron un control policial en el Somport seguirán en prisión

Huyeron a más de 200 kilómetros desde Somport a Nueno antes de ser detenidos

Los dos alemanes que se saltaron un control policial en el Somport seguirán en prisión
Los dos alemanes que se saltaron un control policial en el Somport seguirán en prisión
P.S.

HUESCA.- La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Jaca ha decidido prorrogar la prisión provisional sin fianza para la pareja de alemanes que el 20 de marzo, cuando ya se llevaba casi una semana en estado de alarma, se saltaron el control policial en el Somport y se dieron a la fuga a 200 kilómetros por hora. El intento de huida acabó en Nueno, donde agentes de la Guardia Civil pudieron detenerlos, no antes de que los acusados intentaran arrollar a varios efectivos.

La jueza ratifica así la medida tomada inicialmente por el Juzgado número 4 de Huesca. Los dos alemanes están acusados de delitos de desobediencia y resistencia a agente de la autoridad, atentado a agente de la autoridad, conducción bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria con manifiesto desprecio a la vida de los demás y lesiones y daños.

La magistrada de Jaca considera que hay "indicios bastantes" de que los dos acusados cometieron estos delitos. También sustenta su decisión de mantener la prisión provisional sin fianza en que ninguno de los dos tiene arraigo en España ni medios económicos para subsistir, hechos por los que aprecia riesgo de fuga.

El abogado de la Asociación Española de la Guardia Civil, Jorge Piedrafita, pidió en la vista de este lunes mantener la prisión provisional por el alto riesgo de fuga y de reincidencia delictiva. De cara al juicio, pedirá la "máxima pena por unos hechos graves que podrían haber costado la vida a tres agentes de la Guardia Civil que resultaron lesionados" para lograr detener al vehículo que circulaba a más de 200 kilómetros "y evitar así daños mayores.