Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

"Vamos Huesca" cubre en tres días su primer reto y lanza uno nuevo para ayudar a 10 familias oscenses

Desde el pasado viernes se han conseguido 6.000 mascarillas para protección de centros asistenciales de la ciudad

"Vamos Huesca" cubre en tres días su primer reto y lanza uno nuevo para ayudar a 10 familias oscenses
"Vamos Huesca" cubre en tres días su primer reto y lanza uno nuevo para ayudar a 10 familias oscenses
S.E.

HUESCA.- Desde que el pasado sábado Ayuntamiento de Huesca, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco pusieran en marcha la nueva plataforma, "Vamos Huesca", ya se han recaudado más de 12.000 euros gracias a la solidaridad de particulares y empresas oscenses que, con sus donaciones, van a hacer posible la compra de 6.000 mascarillas de protección que se distribuirán entre los centros asistenciales de la ciudad de Huesca.

Para llevar a cabo este primer objetivo de la plataforma solidaria, las aportaciones se están canalizando a través de las entidades del tercer sector que están ayudando en distintos ámbitos (compras, alimentación, psicológico, asistencial, etc.) a estas personas. En particular, la distribución de estas mascarillas se realiza desde Cruz Blanca.

Dada la acogida obtenida por parte de los oscenses, "Vamos Huesca" lanza este miércoles un segundo reto que tiene como finalidad garantizar durante dos meses la vivienda a 10 de las familias oscenses más vulnerables a la situación actual que estamos viviendo. Caritas Huesca es la entidad social que llevará a cabo la ejecución de este nuevo reto.

En función de la respuesta que se continúe obteniendo en donaciones, se irán acometiendo otros destinos diferentes que ayuden a paliar los efectos que provoca esta sobrevenida situación a las personas y familias más vulnerables.

"Vamos Huesca" es una plataforma solidaria promovida por Ayuntamiento de Huesca, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco para la canalización de las donaciones de particulares y empresas orientadas a la cobertura de las necesidades que en la ciudad de Zaragoza como consecuencia de la expansión del COVID-19. En particular, Ibercaja ha materializado su donación de 5.000 euros a este primer reto mediante las aportaciones recibidas por el Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario que gestionan Ibercaja Pensión e Ibercaja Gestión, respectivamente. Por su parte, Fundación Ibercaja realiza su donación de 5.000 euros al nuevo reto que hoy se lanza y Ayuntamiento de Huesca hará su aportación al siguiente reto que ponga en marcha esta iniciativa.

Las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías pueden efectuarse a través de transferencias a la cuenta corriente disponible al efecto: ES98 2085 2052 0103 3116 5189

También se puede llamar, de lunes a viernes, al número de teléfono 976748825 o realizar el pago con el teléfono móvil a través de Bizum mediante el código: VAMOS HUECA/33640.

Además, desde las páginas web del Ayuntamiento de Huesca (huesca.es) y de Ibercaja (ibercaja.es) se ha habilitado un enlace a la plataforma "Vamos Huesca" donde se puede realizar la donación mediante el cargo a una tarjeta.

https://www.ibercaja.es/vamoshuesca/