Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La jornada del jueves nos deja dos víctimas en la provincia de Huesca

El recuento que hace este periódico con sus propias fuentes eleva a 66 las víctimas

La jornada del jueves nos deja dos víctimas en la provincia de Huesca
La jornada del jueves nos deja dos víctimas en la provincia de Huesca
R.G.

HUESCA.- La jornada del jueves nos ha dejado un balance agridulce en la evolución de la pandemia. Las muertes bajaron pero aún así se registraron dos más, la de una mujer de la Residencia Los Olivos de Huesca y un hombre de la Residencia Alto Gállego, de Sabiñánigo. Los aspectos positivos vinieron de los hospitales, donde el número de pacientes que están ingresados "ha caído casi en un 40 %" desde principios de la semana sin contar la UCI, informó el gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro, José Ignacio Castaño.

Con estas dos muertes, ascienden a 66 las contabilizadas por este periódico a partir de sus fuentes. De ellas, 4 eran de personas que residían en otras provincias."Otra buena noticia llegó de La Residencia de La Abubilla, en Yéqueda, donde el jueves se dio la cuarta alta, una mujer procedente de la Residencia de Sariñena. Para este viernes se prevén dos más y se cree que esta va a ser la tendencia habitual desde ahora.

Con esta defunción ya son diez los residentes de Los Olivos que han perdido la vida desde que se detectó un foco de coronavirus en el centro residencial. La DGA intervino la residencia sanitariamente y el IASS, ante la falta de personal en Los Olivos, contrató los trabajadores necesarios a través de Cruz Blanca.

Desde que comenzó la epidemia hasta este miércoles por la noche, el coronavirus ha contagiado a 444 altoaragoneses, un 3,7 por ciento más que el día anterior con 16 nuevos contagios. Según el parte diario de Salud Pública dado este jueves por la mañana, las hospitalizaciones acumuladas han crecido un 1,6 por ciento hasta las 193, 3 más que el día anterior. Los ingresos en UCI desde que llegó la pandemia se mantienen sin cambios en los 28.

Por otro lado, este periódico ha podido constatar que tres cuartas partes de los fallecidos por covid-19 en el Alto Aragón eran usuarios de residencias de ancianos, de acuerdo con los datos que maneja el Gobierno de Aragón.