Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Decrecen los casos activos de coronavirus en Aragón

También desciende la afluencia a urgencias y a los servicios de atención primaria

Decrecen los casos activos de coronavirus en Aragón
Decrecen los casos activos de coronavirus en Aragón
P.S.

HUESCA.- El número de casos activos de covid-19, es decir de pacientes diagnosticados que siguen enfermos, ha comenzado a bajar en Aragón esta semana, reveló este jueves el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Falo.

Falo afirmó que algunas de las curvas que reflejan la evolución de la pandemia de coronavirus habían comenzado a bajar en los últimos días. De ellas, la que permitía ser más optimistas es la de los casos activos, cuyo número equivale al de todos los confirmados hasta la fecha restándole los de aquellos que ya se han curado y recibido el alta y los de fallecimientos.

"A fecha de hoy, los casos activos que tenemos son menos que los que teníamos hace cinco o seis días", manifestó. Aunque no dio una cifra precisa, mostró una gráfica en la que la curva había comenzado a bajar ligeramente el pasado domingo y había continuado esa tendencias hasta situarse el miércoles en algo más de 2.500 casos.

Estos leves descensos en los últimos "tres o cuatro días" también se reflejan en "los casos confirmados, en los casos hospitalizados y, no tanto, en los casos de sanitario (infectados) y de uci, aunque ahí sí que podemos hablar de estabilización", agregó.

Otras tendencias que comienzan a mostrar la remisión de la pandemia son las de las urgencias atendidas e ingresadas en las dos últimas semanas y las de las atenciones relacionadas con la covid-19 en los servicios de atención primaria.

Falo afirmó que "la presión hospitalaria tanto en urgencias como en ingresos atendidos se va atenuando".