Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Cadis Huesca lanza la campaña #HagamosAlgoGrande

Emplaza a mantener la protección a los mas vulnerables tras la pandemia

Cadis Huesca lanza la campaña #HagamosAlgoGrande
Cadis Huesca lanza la campaña #HagamosAlgoGrande
S.E.

HUESCA.- Cadis Huesca invita desde sus redes a hacer algo grande. Desde sus diferentes puestos de trabajo y lugares de residencia, las personas usuarias y las y los trabajadores de las diferentes entidades han lanzado -a través de un video publicado en el canal de Youtube de la coordinadora- la campaña #HagamosAlgoGrande.

Un mensaje colectivo de profesionales, trabajadores de los Centros Especiales de Empleo y personas usuarias, a través del que Cadis quiere aprovechar el momento actual para recordar la importancia de ser fuertes también cuando todo pase.

Un mensaje que comienza recordando que "seguimos aquí" en los centros residenciales, con el seguimiento telefónico, manteniendo el ritmo de trabajo de manera telemática, avanzando en el desarrollo de nuevos proyectos y trabajando intensamente en facilitar soluciones ante los problemas causados por la expansión del coronavirus, con especial atención a los servicios asistenciales y residenciales.

Con esta campaña Cadis Huesca quiere poner de relevancia la necesidad de que la protección de las personas más vulnerables se mantenga cuando todo vuelva a la normalidad. "Seremos más fuertes si apostamos por defender a los colectivos más sensibles. Para ello, necesitamos el apoyo de las administraciones públicas; que se sigan cumpliendo los preceptos de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y/o Dependencia, las leyes de Dependencia, de Servicios Sociales o la normativa legal de la que el colectivo se ha ido dotando en estos años", añaden desde la coordinadora.

Una llamada a aprovechar "la oportunidad que ofrece todo cambio para construir, todos a una, una sociedad mejor y más inclusiva, que integre a todos por igual".

La campaña, a la que se le podrá hacer seguimiento en redes sociales a través del hashtag #HagamosAlgoGrande vendrá acompaña de una propuesta que la coordinadora lanzará desde sus perfiles en redes sociales esta semana, el "Juego del cuadrado", una propuesta lúdica, artística y divertida -incluida en el programa Huesca Más Inclusiva- cuya participación estará abierta a toda la sociedad. Esta propuesta se articulará a través de las redes y concluirá con el fin del confinamiento, con una dimensión pública que será desvelada a partir del próximo miércoles. También desde las diferentes entidades, se darán a conocer mediante vídeos, la situación en la que se encuentran las entidades de Cadis Huesca, qué dificultades están afrontando la crisis tanto los equipos como las personas asociadas, y qué acciones han puesto en marcha para atender a las características específicas de su colectivo.