Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Escasa actividad en industria y mucha inquietud en el comercio y la hostelería

La falta de liquidez, problema fundamental para la mayoría de las empresas

Escasa actividad en industria y mucha inquietud en el comercio y la hostelería
Escasa actividad en industria y mucha inquietud en el comercio y la hostelería
P.S.

HUESCA.- La confederación empresarial altoaragonesa Ceos-Cepyme Huesca no percibió este lunes de sus asociados mayores problemas en el retorno al trabajo de las empresas afectadas por el parón obligatorio decretado por el Gobierno hace dos semanas para los sectores productivos considerados no esenciales. El secretario general de la entidad, Salvador Cored, señaló que el problema principal es la escasa actividad en sectores como la industria y subrayó la enorme inquietud que se vive en el comercio minorista y la hostelería, fundamentales en la economía altoaragonesa y que llevan cerrados cuatro semanas.

A corto plazo, existe lógica preocupación en la industria porque se trabaja "a medio gas" habida cuenta el parón general de la economía. Y a medio, pensando en el final de las medidas de reclusión domiciliaria generales para la población, se vislumbra un horizonte negativo, especialmente en servicios.

Cored recordó que hay en la provincia un millar de empresas que han recurrido al ERTE para tratar de sobrellevar las semanas de confinamiento y cierre de negocios.

La confederación empresarial valora las ayudas directas de la administración, como en el caso de la capital las establecidas por el Ayuntamiento, para una situación de falta de liquidez.

Espera que una vez agotados los fondos iniciales en avales establecidos por el Gobierno central, la segunda remesa de los mismos alivie algo más la precaria situación en tesorería.

Sobre la jornada del lunes, Ceos valoró la normalidad en el reparto de las mascarillas protectoras.