Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Gerardo Berges: "Debemos ir todos a una para sacar esto adelante"

Hierros del Pirineo, de Sabiñánigo, mantiene aún la demanda merced a la construcción

Gerardo Berges: "Debemos ir todos a una para sacar esto adelante"
Gerardo Berges: "Debemos ir todos a una para sacar esto adelante"
H.P.

SABIÑÁNIGO.- Hierros del Pirineo es una empresa de Sabiñánigo que, como otras tantas, este lunes reanudó la producción. "Estuvimos unos días parados cuando comenzó el estado de alarma y después, como teníamos demanda, trabajamos con la mitad de plantilla y menos horas. Este lunes hemos reanudado la jornada en horario de siete de la mañana a tres de la tarde para hacer un solo desplazamiento, con todos los trabajadores y todas las medidas de seguridad", explica Gerardo Berges, consejero delegado de esta fábrica.

De momento, dice, tienen bastante demanda, "ojalá aguante mucho, vemos que la gente ha vuelto a trabajar con ganas".

Hierros del Pirineo cuenta con una plantilla de 20 trabajadores, de los cuales 16 están en taller y 4 en las oficinas, de estos, 3 realizan ahora las tareas desde sus casas y uno está en la oficina. Esta planta tiene la producción en dos naves con un total de 5.000 metros cuadrados, "con lo cual, los trabajadores casi no se ven unos con otros".

Gerardo Berges explica que el mercado en el que ellos se mueven "no está muy afectado, aunque lo va a estar en breve porque esta crisis antes o después nos va a repercutir a todos, y en la construcción que es donde nos movemos, se va a notar porque va a bajar. Hasta ahora teníamos cierto movimiento en la provincia y no sé cómo evolucionará. Si acabamos pronto con esta situación podría volver a repuntar el mercado, aunque creo va a tardar".

Con la demanda que Hierros del Pirineo está teniendo ahora de sus productos, apunta Gerardo Berges que la empresa podría aguantar dos o tres meses, "pero nada más". Dice que hay que esperar y ver qué pasa, "pero lo que está claro es que todos tenemos que poner de nuestra parte. Debemos ir todos a una para sacar esto adelante".