Huesca

ECONOMÍA

Registradas 650 solicitudes de empresas para ayudas municipales

El Ayuntamiento abrió este lunes el plazo del plan "Re-Activa" Huesca con un millón de euros

Programa de microcréditos del Ayuntamiento con Sodiar
Programa de microcréditos del Ayuntamiento con Sodiar
D.A.

HUESCA.- El Ayuntamiento abrió ayer el plazo de solicitud de las ayudas del plan "Re-Activa Huesca" para las empresas afectadas por el parón de actividad debido al coronavirus y se registraron ya 650 solicitudes.

A través de este programa, se concederá una ayuda directa de emergencia para este mes de abril de 800 euros a fondo perdido. Cuando se distribuyan estas ayudas, si aún hay crédito disponible, se concederán diferentes complementos que irán de los 100 a los 400 euros en función del número de trabajadores que los autónomos o microempresas tuvieran a su cargo con fecha 13 de marzo de 2020 y de si han realizado, o no, un ERTE

El Observatorio Municipal de impacto económico y social del Covid-19 mantuvo por la tarde una nueva reunión en la que se ha analizado el proceso de solicitud de "Re-Activa Huesca", que cuenta con un millón de euros para ayudar a los autónomos y microempresas de todos los sectores

El Observatorio ha iniciado además los trabajos para definir las bases de las subvenciones correspondientes a los 350.000 euros ya recogidos en el Presupuesto General del Ayuntamiento de este año 2020 para ayudas a empresas. Es la cantidad habitual en los últimos años.

A lo largo de esta semana, tanto la Junta de Portavoces del Ayuntamiento como los miembros del Observatorio seguirán trabajando en las bases de estas ayudas. Estos 350.000 euros se suman al mencionado millón de euros del Plan "Re-Activa Huesca".

El área de Desarrollo del Ayuntamiento ha agradecido a los trabajadores municipales "el excelente trabajo que han desarrollado en los últimos días preparando tanto los sistemas informáticos como todas las medidas para lanzar estas ayudas, que están teniendo un éxito tremendo".

También han destacado los responsables municipales que, pese al volumen de peticiones registrado, "no ha habido ningún problema informático y los trámites y la recepción de solicitudes se han desarrollado con total normalidad".