Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuatro casos positivos por coronavirus, con una persona fallecida, en la residencia Avenida de Huesca

Los tres contagiados que aún siguen con vida se encuentran en ingresados en la residencia la Abubilla de Yéqueda

Cuatro casos positivos por coronavirus, con una persona fallecida, en la residencia Avenida de Huesca
Cuatro casos positivos por coronavirus, con una persona fallecida, en la residencia Avenida de Huesca
P.S.

HUESCA.- La residencia Avenida de la capital oscense ha registrado en los últimos días cuatro 4 positivos. La afectada por uno de ellos ha acabado muriendo la noche de este martes a miércoles, ha confirmado este miércoles el director de la residencia, Santiago Cosculluela. Con esta defunción, el recuento que hace este periódico a partir de sus fuentes se eleva a 80.

El primer positivo se conoció la semana pasada y el afectado fue trasladado el domingo a la Residencia La Abubilla de Yéqueda, destinada para acoger casos leves. Los otros 3 positivos se han conocido la mañana de este miércoles, al llegar los resultados de las PCR hechas este lunes. De esos 6 análisis, 3 han dado negativo y los 3 que han dado positivo también iban a ser trasladados a Yéqueda, pero una de ellas ha fallecido a lo largo de la noche, ha detallado Cosculluela.

En esa espera, la residencia se ha sectorializado para aislar a los casos que en ese momento eran sospechosos, ha agregado el director de Avenida.

En total, en la residencia se han hecho 9 test, de los que 4 han dado positivo y, en estos momentos, "no hay ningún caso" en el centro residencial, ya que 3 están en Yéqueda y un cuarto ha fallecido.

También este miércoles se han hecho PCR a todo el personal y se espera conocer los resultados mañana jueves. El director de la residencia ha recalcado que se llevaban pidiendo desde hace semanas para, en el supuesto de tener trabajadores asintomáticos, apartarlos temporalmente de la residencia.

Con la confirmación de estos casos, Avenida se convierte en la segunda residencia de Huesca ciudad con coronavirus. La primera fue la de Los Olivos, cuya gestión ha quedado bajo el mando de Salud Pública y el IASS, y donde se han registrado más de una decena de muertes.

NUEVAS ALTAS EN YÉQUEDA

La Abubilla, por su parte, ha dado este miércoles dos nuevas altas y ya suma 9. Además, ha habido otros tantos ingresos -los procedentes de la residencia Avenida- y se ha tenido que trasladar a un paciente al Hospital San Jorge.