Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Destinan el ahorro del teletrabajo a acciones frente al coronavirus

El Grupo empresarial ab energía ha creado un fondo para ayudas sociales en la provincia

Destinan el ahorro del teletrabajo a acciones frente al coronavirus
Destinan el ahorro del teletrabajo a acciones frente al coronavirus
A.B.

HUESCA.- Con el ahorro de los desplazamientos, la limpieza de la oficina o el material que se está produciendo con el teletrabajo, el Grupo ab energía, con origen en Barbastro, ha creado un fondo social para ayudar en esta crisis sanitaria. Irá destinado a colectivos y organizaciones como "Vamos Huesca" o entidades como Cáritas o Cruz Roja que luchan para combatir la covid-19.

El Grupo AB 1903 ha creado el fondo social con los costes de actividades que temporalmente se han suspendido , entre ellos, retribuciones a los empleados y accionistas. "En ab energía tenemos claro que las personas son lo primero y hoy esta prioridad cobra más importancia que nunca", informan desde esta empresa familiar con arraigo en la provincia.

La primera aportación ha sido de 22.500 euros, que se irá ampliando mientras se mantenga esta situación. Este importe se repartirá entre diversas organizaciones de la provincia. Por un lado, en Barbastro, donde van a colaborar con Cáritas Diocesana para contribuir a las ayudas de primera necesidad con el reparto de comida. También destinarán parte a Somontano Social, entidad a la que apoyarán para la creación de pantallas de protección personales de uso no hospitalario. Además, hacen una aportación de la Bolsa de Resistencia contra el Coronavirus, impulsada por la Asociación de Empresarios. Al mismo tiempo, el Grupo AB 1903 va a ceder de forma gratuita un apartamento propiedad de la empresa para alojar a dos enfermeras del Hospital de Barbastro.

Por otro lado, en la capital, colaboran con la plataforma Vamos Huesca para la canalización de donaciones de particulares y empresas destinadas a la cobertura de las necesidades de los oscenses más vulnerables. También ayudarán a la Asociación Autismo.

En Binéfar, el fondo llegará a Cruz Roja responde y, en Monzón, a la mesa de coordinación creada por el Ayuntamiento con Cáritas, Cruz Roja, Protección Civil y Comarca Cinca Medio.

Además, en Barcelona, se suman a iniciativa Yo me corono. Se trata del primer ensayo clínico aprobado por la Agencia Española del Medicamento, para definir qué fármacos servirán para tratar de manera inmediata a los infectados y prevenir el contagio. A través de otro proyecto, trabajan en una vacuna contra el virus.