Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La actualidad de este miércoles sobre el coronavirus, noticia a noticia

Así transcurre una nueva jornada de lucha contra el COVID-19

La actualidad de este miércoles sobre el coronavirus, noticia a noticia
La actualidad de este miércoles sobre el coronavirus, noticia a noticia
M. P.

- La Dirección General de Salud Pública ha confirmado este miércoles en la provincia de Huesca 529 casos de coronavirus desde que se inició la epidemia, lo que supone un incremento de 21 más en 24 horas. Del total de contagiados, 217 han necesitado hospitalización, cuatro más que este martes.

- El número de fallecidos diarios con coronavirus ha caído este miércoles a 523, 44 menos que este martes, con lo que el total asciende a 18.579, pero los nuevos contagios han aumentado en 5.092, la cifra más alta desde el pasado día 9, y ya suman 177.633.

- Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por delito de desobediencia grave, en el marco de las funciones que los agentes realizan para comprobar el cumplimiento de las medidas y restricciones de circulación que fueron establecidas en el Real Decreto 463/2020.

- Las empresas que llevan a Europa sus mercancías o las traen a España a través de los pasos fronterizos aragoneses con Francia solo podrán realizar estos trayectos a partir de este miércoles por el túnel de Somport, en la carretera N-330.

- Los maestros del CRA Monegros Nortepara acaban de finalizar el 2* Trimestre y a pesar del confinamiento obligado por el estado de alarma a causa del coronavirus, no se han querido querido quedar sin celebrar sus XI Olimpiadas Monegrinas, que en esta edición, serán desde casa.

- Irish Puértolas, de 27 años y natural de Sabiñánigo, ocupa desde este martes una de las habitaciones del Hotel Pedro I de Huesca, un establecimiento que pone sus instalaciones a disposición de los profesionales sanitarios dentro del programa "Recurso respiro" puesto en marcha por la DGA para paliar los contagios de coronavirus.

- La Unión Deportiva Barbastro tiene un mensaje para su afición, compuesta por más de 300 Socios y para toda la ciudad de Barbastro: "Pronto nos volveremos a encontrar en el Municipal".

- El Ayuntamiento de Huesca, tras la reunión que ha mantenido este miércoles la Junta de Portavoces, comunica que con motivo del Estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus se suspenden todos los actos municipales y de carácter civil que se organizan para celebrar la festividad de San Jorge, Día de Aragón, el próximo 23 de abril.

- Buscar fármacos de forma rápida y ágil frente al virus SARS-Cov-2, causante de la pandemia covid-19, es el objetivo del proyecto de investigación que acaba de ponerse en marcha en el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza, liderado por Adrián Velázquez Campoy, investigador de la Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (ARAID) del Gobierno de Aragón para la captación de talento, y adscrito al BIFI desde el 2008.

- La Comarca del Alto Gállego, con motivo de la pandemia de la covid-19, ha establecido varias redes de trabajo, colaboración, distribución y reparto de material. Cuenta con los trabajadores de las diferentes áreas que ahora están volcados en esta causa, así como con 220 voluntarios registrados.

- La iniciativa Vamos Huesca está a más de medio camino de conseguir el segundo reto planteado -con el objetivo económico de 24.000 euros- que busca asegurar la vivienda a diez familias durante dos meses. La iniciativa ya proveyó con 6.000 mascarillas a los centros asistenciales con los primeros 12.000 euros recaudados. El importe acumulado desde el inicio superó este miércoles los 20.000 euros.

- El sector de la construcción de la provincia ha reanudado su actividad esta semana con los trabajadores siguiendo las medidas de protección individual, turnos de trabajo y reorganización para tratar de recuperar la normalidad después del parón de las actividades no esenciales por el estado de alarma.

- Entre los colectivos ciudadanos, los sanitarios son los que más reconocimiento tienen en la sociedad. Entre las instituciones, el Ejército es la que mejor valoración recibe, según refleja la encuesta de Ipsos para HENNEO.