Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El curso 20-21 empezará con un programa de refuerzo

La medida se apoyará en informes que se harán a final de curso y alguna otra evaluación eventual

El curso 20-21 empezará con un programa de refuerzo
El curso 20-21 empezará con un programa de refuerzo
R.G.

HUESCA.- El próximo curso se pondrá marcha un programa de refuerzo que sirva como repaso y consolidación para quienes alcanzaron las competencias requeridas y para su superación en el caso de quienes que no las hubieran podido alcanzar. Este fue otro de los acuerdos tomados en la reunión que mantuvieron entre el ministerio y las comunidades autónomas.

Esta medida se sustentarán en los informes individualizados que se realizarán a final de este curso y eventuales evaluaciones que se puedan realizar al inicio del curso.

Asimismo, la Administración educativa estatal y las autonómicas acordaron diseñar planes de contingencia para dar respuesta a posibles nuevos periodos de alteración en la actividad lectiva provocada por la covid-19.

El Ministerio constituirá, contando con la colaboración de las comunidades autónomas, un grupo de expertos para analizar la experiencia acumulada durante este periodo y emitir una serie de recomendaciones para la transición a la escuela digital y para estar en las mejores condiciones ante situaciones similares.

Las administraciones educativas podrán autorizar para todo o parte del curso 2020-2021 una organización curricular excepcional, que garantice la consolidación, adquisición, refuerzo o apoyo de los aprendizajes afectados por la situación del tercer trimestre del presente curso, por parte de todo el alumnado.