Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Hospital San Jorge asegura estar surtido de material sanitario con el que hacer frente a la pandemia del coronavirus

La gerencia del centro oscense afirma que hay stock suficiente para todo el sector de Huesca

El Hospital San Jorge asegura estar surtido de material sanitario con el que hacer frente a la pandemia del coronavirus
El Hospital San Jorge asegura estar surtido de material sanitario con el que hacer frente a la pandemia del coronavirus
P.S.

HUESCA.- La Coordinación del Servicio de Urgencias del Hospital San Jorge manifestó este miércoles a través de una nota interna que actualmente dispone de un stock suficiente de material sanitario con el que hacer frente a la pandemia de covid-19.

Asegura que el material se proporciona "acorde a las necesidades propias del servicio, en función de las características de los pacientes que se atiende y siempre de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón". En la nota interna se dice textualmente: "No ha faltado material en ningún momento para proporcionarnos el EPI adecuado, según marcan las recomendaciones del Ministerio y del Departamento de Sanidad".

Asimismo reconoce que "es cierto que se han hecho donaciones, pero todas han sido supervisadas y aprobadas por los Servicios de Medina Interna Preventiva y Salud Laboral".

Por otra parte, y en relación a la escasez de material relacionado con la protección de los trabajadores de la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital San Jorge de Huesca, también se ha enviado otra circular interna firmada por el jefe de Sección y la supervisora de la Unidad de Medicina Intensiva, en la que explícitamente se dice que "la UCI de este hospital, al ser uno de los servicio que trabajan directamente con los pacientes covid más graves, actualmente dispone de los medios adecuados para la protección individual".

Además, en la misma se argumenta que existe "una zona de descanso surtida con bebidas y alimentos procedentes del propio hospital y de donaciones de distintas empresas hosteleras de la ciudad de Huesca a las que estamos muy agradecidos".

"También disponemos de delantales y batas de plástico confeccionadas por voluntarios y aprobadas para su uso por el servicio de Salud Laboral, que ayudan a proteger los equipos de protección individual, especialmente cuando puede haber contacto con fluidos y para evitar contaminaciones cruzadas".

Desde la gerencia del centro oscense aseguran que "hay stock de material suficiente para todo el sector de Huesca y que, precisamente, en la última semana se ha doblado el material remitido a los centros de salud".

Además, recuerdan que cualquier petición de material que se recibe desde los responsables de enfermería y los centros de salud es atendida "de manera inmediata", considerando así que "no hay ninguna necesidad de transmitir alarmismo a la población ni al personal sanitario" y que están "a su disposición para cualquier necesidad que puedan tener".