Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La provincia de Huesca registra otros nueve casos de coronavirus y se sitúa en 538

La Dirección General de Salud Pública no ha confirmado este jueves ningún fallecido en el Alto Aragón

La provincia de Huesca registra otros nueve casos de coronavirus y se sitúa en 538
La provincia de Huesca registra otros nueve casos de coronavirus y se sitúa en 538
P.S.

HUESCA.- La Dirección General de Salud Pública ha confirmado mediante prueba PCR un total 538 casos de coronavirus en la provincia de Huesca desde que se inició la epidemia, lo que supone un repunte de nueve positivos más en las últimas 24 horas.

De ese cómputo total de contagiados, 223 han necesitado hospitalización, seis más que este miércoles. A la UCI han sido trasladados un total de 34, uno más aque en la jornada anterior. El número de fallecidos según el balance del Ejecutivo autonómico es de /6, manteniéndose la misma cifra de ayer. No obstante, según ha podido confirmar este periódico a partir de sus propias fuentes, esta cifra ascendería ya a 80 en la provincia oscense.

Asimismo, hay 69 casos confirmados de profesionales sanitarios, manteniéndose la cifra del parte anterior. Además, se han dado ya 120 altas hospitalarias, cuatro más que la jornada anterior.

Por otra parte, este mismo organismo ha confirmado, en el conjunto de la Comunidad aragonesa, un total 4.411 casos de COVID-19 desde que se inició la epidemia, de los que 2.037 han necesitado hospitalización (286 en UCI). La cifra de fallecidos es de 543 y hay 700 casos confirmados de profesionales sanitarios. Además, se han dado ya 1.073 altas hospitalarias.

Cabe destacar, señalan las citadas fuentes, es el primer día desde que comenzó la pandemia en que las altas (61 más que ayer) supera a la cifra de nuevos ingresos (31).

TEST RÁPIDOS

Además, se han realizado ya 979 tests rápidos, que han arrojado un resultado de 155 casos positivos desde que comenzaron a realizarse hace una semana. La estadística de estas pruebas se desglosa de las realizadas por PCR para poder realizar un análisis de la evolución de la epidemia partiendo de los mismos datos comparativos, dado que esta cifra se corresponde con el resultado acumulado de la Comunidad Autónoma.

Respecto a la distribución por edades de los afectados, el 89 por ciento de los ingresados tiene más de 50 años y el 60 por ciento más de 70 años. Asimismo, el 94 por ciento de las personas que han requerido UCI superan los 50 años y el 51 por ciento los 70 años. En cuanto a la letalidad, el 90 por ciento de los fallecidos era de más de 70 años y el 31 por ciento de más de 90 años.

En el desglose por provincias, teniendo en cuenta solo las pruebas PCR, el total acumulado de casos confirmados es de 3.301 en Zaragoza, los mencionados anteriormente 538 en Huesca y 518 en Teruel, mientras que 54 son de otra Comunidad autónoma o están en investigación.