Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Noticia a noticia, os contamos cómo transcurre este jueves la lucha contra el coronavirus

Jornada con nuevas incidencias, iniciativas y muestras de solidaridad

Noticia a noticia, os contamos cómo transcurre este jueves la lucha contra el coronavirus
Noticia a noticia, os contamos cómo transcurre este jueves la lucha contra el coronavirus
P.S.

- La Dirección General de Salud Pública ha confirmado mediante prueba PCR un total 538 casos de coronavirus en la provincia de Huesca desde que se inició la epidemia, lo que supone un repunte de nueve positivos más en las últimas 24 horas.

- El nuevo coronavirus ha provocado en 24 horas la muerte a 551 personas, lo que supone un incremento respecto al miércoles (con 523) y eleva la cifra del total de fallecidos a las 19.130. Al igual que ayer, los casos confirmados de coronavirus han vuelto a aumentar (5.183 más) hasta llegar a los 182.816 infectados en total.

- El próximo curso se pondrá marcha un programa de refuerzo que sirva como repaso y consolidación para quienes alcanzaron las competencias requeridas y para su superación en el caso de quienes que no las hubieran podido alcanzar. Este fue otro de los acuerdos tomados en la reunión que mantuvieron entre el ministerio y las comunidades autónomas.

- Novapet, empresa productora de resinas de PET ubicada en Barbastro y su cliente Indesla (Alicante), se han sumado a la iniciativa de la empresa oscense Tecmolde que elabora en estos días unas pantallas protectoras.

- El escritor Luis Sepúlveda ha fallecido este jueves 16 de abril en el Hospital Universitario Central de Asturias (Oviedo), en el que había sido ingresado debido a la enfermedad del coronavirus, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al autor chileno.

- Desde que, a principios de esta semana, se ha permitido el reinicio de buena parte de las actividades económicas no esenciales, el Ministerio de Sanidad ha cambiado su postura inicial sobre el uso de mascarillas y ahora recomienda utilizar las denominadas quirúrgicas o higiénicas en aquellos lugares, como el transporte público de grandes ciudades o puestos de trabajo, donde no es siempre posible mantener la distancia de seguridad.

- La Policía intensifica la comunicación con los sanitarios y coordina las oleadas de solidaridad de los vecinos.Ofrecen colaboración en materia de seguridad y consejos para evitar los delitos

- La Coordinación del Servicio de Urgencias del Hospital San Jorge manifestó este miércoles a través de una nota interna que actualmente dispone de un stock suficiente de material sanitario con el que hacer frente a la pandemia de covid-19.

- Las farmacias altoaragonesas se han adaptado a ser el punto de consulta para un elevado número de ciudadanos que prefieren no visitar al médico para evitar colapsos.

- El colectivo de enfermeras da una serie de pautas sobre la manipulación y utilización de las mascarillas para que sean más eficaces en el día a día contra el coronavirus.

- La residencia de personas mayores Alto Gállego de Sabiñánigo recibió este miércoles con el alta a dos usuarios que habían dado positivo al covid-19 y que hace unos días fueron trasladados a la residencia La Abubilla de Yéqueda.

- La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja) comunicó que sus 300 asociados quedan exentos del pago de la cuota del segundo trimestre del año, que se debió cobrar a principios de mes.

- Una treintena de empresas de Boltaña que han tenido que cerrar por el coronavirus, encabezadas por el sector turístico, han grabado un vídeo "ilusionante" invitando a sus vecinos que se quedan en casa para poder volver pronto a la normalidad.