Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Confirman que uno de los dos tipos de las mascarillas retiradas no es FFP2

A los profesionales que las hayan utilizado se les realizará un test y un seguimiento

Confirman que uno de los dos tipos de las mascarillas retiradas no es FFP2
Confirman que uno de los dos tipos de las mascarillas retiradas no es FFP2
EFE

HUESCA.- El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales confirmó este jueves que las mascarillas modelo N95Garry Galaxi (en envase verde) que se distribuyeron entre el personal sanitario, y que fueron retiradas hace unos días, no cumplen los requisitos de protección adecuados, por lo que su uso puede haber supuesto un riesgo para los profesionales que las hayan empleado.

Por ello, ante esta exposición de alto riesgo, se retirará al profesional afectado de la actividad asistencial. También se valorará la realización a los siete días de un test diagnóstico PCR. En caso de que la prueba salga negativa se tendrá que reincorporar a la actividad asistencial, garantizando el uso de mascarillas quirúrgicas y guantes. Además, tendrá que someterse a una vigilancia activa de aparición de síntomas hasta los 14 días del contacto. Si la PCR es positiva se le retirará de la actividad.

En caso de que no se lleve a cabo la prueba PCR se deberá garantizar que realizará cuarentena domiciliaria durante 14 días de vigilancia de síntomas. En total se repartieron en todo Aragón 15.000 mascarillas FFP2 de dos tipos, procedentes del Ministerio, de las que uno de ellos no cumple con esta categoría.